Pedro Sánchez advierte al president: “Torra sabe perfectamente cuál es el camino que depararía volver a la quiebra de la legalidad”

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, a su llegada al aeropuerto internacional de Bogota (Colombia)

Pedro Sánchez ha enviado un claro mensaje a Quim Torra desde Bogotá, en la rueda conjunta con el Presidente colombiano Iván Duque. Sánchez dijo: “sabe perfectamente cuál es el camino que le depararía volver a la unilateralidad, la quiebra de la legalidad y el desacato”. Es una clara alusión a que si Torra vuelve a retomar la vía unilateral para lanzar un órdago al Estado, el gobierno aplicará de nuevo el artículo 155.

Sánchez ha manifestado su inquietud por la escalada de tensión en Cataluña por los acontecimientos de los últimos días: “La seguridad en las calles afecta a todos, a las administraciones públicas y a todos los partidos. La convivencia es asunto de todos. Insto a todos los actores catalanes a construir convivencia y no ahondar en fractura social“, dijo el presidente.

A Torra le recordó que “La política tiene que estar al servicio de la convivencia, y el Govern tiene que representar a la mayoría de catalanes“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.