El Real Madrid ficha a Mariano ejerciendo su derecho de recompra

Mariano pasa el reconocimiento medico

El Real Madrid ha confirmado el regreso del delantero Mariano Díaz del Olympique de Lyon después de activar una opción de recompra. El delantero dominicano había llegado a un acuerdo con el Sevilla por 35 millones de euros, pero la opción de tanteo del Madrid les dio 48 horas para llegar a un acuerdo.

Mariano dejó a los campeones de Europa en un acuerdo de 8 millones de euros el verano pasado, pero el Madrid tiene un historial de incluir cláusulas de recompra y porcentajes de ventas futuras cuando se sanciona la salida de jugadores.

Varios medios informan de un traspaso de entre 20 y 23 millones de euros después de procesar el 35% de la cláusula de venta futura de los campeones de Europa, mientras que ha firmado un contrato de cinco años en el Bernabéu. Mariano hereda el “7” de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

El jugador de 25 años anotó 21 goles y aportó siete asistencias en 45 apariciones la temporada pasada, pero aún no encontró la red en tres salidas esta campaña. “Estoy muy feliz en Lyon, pero un día en el futuro me gustaría volver a España“, dijo Mariano en una entrevista con Cadena Cope en febrero. “Fue la decisión correcta de Madrid de dejarme ir … por mí, por ellos, por Lyon. Pero es cierto que sería un sueño para mí regresar en el futuro“.

Mariano hizo ocho apariciones en la Liga con el Real Madrid, todas desde el banquillo, anotando un gol con su gran contribución en la Copa del Rey. Se unió al club inicialmente desde el Badalona en 2012 y anotó un total de cinco goles en 14 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.