Brasil envía tropas para mantener el orden en la frontera por la llegada de inmigrantes venezolanos

Brasil duplicara sus tropas en la region fronteriza con Venezuela

Brasil está enviando tropas para restaurar el orden en un estado fronterizo con problemas donde los locales y los refugiados venezolanos que huyen del colapso económico de su país se han enfrentado violentamente. Los residentes en el estado de Roraima, donde la mayoría de los venezolanos cruzan la frontera, se han amotinado y atacado a los inmigrantes en las últimas semanas.

El presidente Michel Temer dijo que su decisión de desplegar las fuerzas armadas brasileñas en la región tenía como objetivo mantener el orden y garantizar la seguridad de los inmigrantes. La situación en Roraima se ha vuelto cada vez más tensa en los últimos meses. Su tasa de homicidios se disparó este año y ahora es la más alta en Brasil.

Como resultado de la crisis en Venezuela, entre 700 y 800 venezolanos ingresan a Brasil todos los días. Temer dijo que las autoridades estaban discutiendo limitar eso a entre 100 y 200 ya que el estado fronterizo lucha para hacer frente a la afluencia. “El problema de Venezuela ya no es una cuestión de política interna. Es una amenaza para la armonía de todo el continente“, dijo el presidente en un discurso televisado.

Más de 50,000 venezolanos, muchos de los cuales tienen hambre o están enfermos y tienen poco o nada de dinero y pertenencias, han solicitado el estatus de refugiado o residente en Brasil en los últimos años. Las autoridades en el estado de Roraima dicen que el gobierno federal necesita hacer más para ayudarlos a lidiar con los problemas crecientes.

Hace poco más de una semana, los residentes de Pacaraima, una ciudad fronteriza en Roraima, arrojaron piedras a los venezolanos y prendieron fuego a sus pertenencias después de que los culpables fueron culpados de un ataque contra el dueño de una tienda local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.