Más de 310 heridos, 5 graves, tras desplomarse una pasarela durante un concierto de “O Marisquiño” en Vigo

Imagen del paseo maritimo de Vigo despues del suceso.

Cinco asistentes al festival O Marisquiño han resultado heridos de gravedad al desplomarse una pasarela del paseo marítimo de Vigo. Los servicios de emergencia han atendido a más de 310 heridos en medio de verdaderas escenas de pánico en la madrugada del domingo al lunes. La plataforma del paseo tiene unos treinta metros de largo y diez de ancho. Esta se encontraba abarrotada de asistentes hasta que cedió y decenas de personas han caído al mar o han quedado atrapadas entre los restos de la estructura.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló en torno a la madrugada que los bomberos han comprobado el lugar del siniestro con cámaras térmicas a fin de determinar que no había personas bajo los restos del derrumbe. Caballero dijo a los medios que se investigarán las causas del suceso, que afectó a numerosas personas, entre ellas, numerosos menores.

El Servicio de Emergencias 112 de Galicia, ha informado que hasta el lugar de los hechos se han desplazado hasta 6 ambulancias de soporte vital avanzado, 10 ambulancias de soporte vital, 25 ambulancias de apoyo y dos equipos de PAC. Los heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos Álvaro Cunqueiro, Fátima, Concheiro, POVISA y al puesto de atención continuada.

Hasta el momento se desconoce si los motivos del desplome fue el exceso de peso sobre el paseo, deficiencias en la estructura u otras causas. La organización de O Marisquiño ha suspendido todas las actuaciones y actividades del certamen de música urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.