Messi, Dembele y Ter Stegen, protagonistas en la victoria del Barça ante el Sevilla en la Supercopa de España

El Barça gana la Supercopa de España 2018

El FC Barcelona venció al Sevilla 2-1 en la Supercopa de España. Ousmane Dembele anotó el gol de la victoria con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 78.

El portero del Barça, Ter Stegen, salvó la victoria cuando paró un penalti a Ben Yedder en el minuto 89, después de que el guardameta cometiera pena máxima sobre su ex compañero Aleix Vidal. Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla con el primer VAR de la temporada validando el gol anulado por fuera de juego.

Gerard Piqué empató a los tres minutos del descanso después de un disparo de Messi a la base del poste y rebotó en la espalda del portero Tomas Vaclik, y nuevamente en posición vertical, antes de caer ante el central del Barcelona.

Mientras que el Barcelona dominaba la posesión, el Sevilla estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Franco Vázquez el minuto 62 previo al gol del francés Dembele. Hace un año, el Barcelona rompió su propio récord para fichar a Dembele del Borussia Dortmund por 105 millones de euros. Pero su primera temporada en el Camp Nou estuvo limitada por las lesiones, ya Dembele tuvo problemas para llenar el vacio dejado por Neymar tras su marcha al Paris Saint-Germain.

El entrenador del Barcelona, ​​Ernesto Valverde, dijo: “Hemos puesto muchas esperanzas (en Dembele)”. “Tiene una habilidad increíble para superar las defensas rivales con su velocidad. Es un jugador muy joven y esperamos que progrese poco a poco”. El ex centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, debutó con el Barcelona salidendo desde el banquillo.

Esta fue la primera Supercopa de España celebrada fuera de España y la primera vez que se juega a partido único. Para el Sevilla, este trofeo sirve como telón de fondo para la temporada de Liga, en el medio de su previa para clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. Sevilla se enfrenta a Zalgiris el jueves después de ganar su primer partido 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.