La NASA lanza con éxito la sonda solar Parker que tocará el Sol

Sonda Solar Parker - @NASA_es

La NASA ha lanzado con éxito una misión para enviar un satélite para “tocar el Sol” desde la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La nave espacial lleva el nombre del astrofísico de 91 años Eugene Parker, que exploró el viento solar en 1958. La NASA dijo que la sonda solar Parker sera la nave que viajará más cerca del Sol y profundizará en la atmósfera solar”.

“Ocho largos años de arduo trabajo de innumerables ingenieros y científicos finalmente están dando sus frutos”, dijo Adam Szabo, científico de la misión de la sonda solar Parker en el centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA en Maryland.

Viajar en la corona del Sol significa que la nave espacial debía estar equipada con un escudo térmico especial y un sistema autónomo para protegerla de las intensas emisiones de rayos solalesLa sonda Parker también usará la gravedad de Venus para acercarse al Sol. Volará a Venus siete veces durante la misión, acercándose cada vez más al Sol. El exitoso lanzamiento de esta mañana se produce después de que ayer la NASA retrasara la misión debido a dificultades técnicas en el último momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.