Manuel Valls presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona

Manuel Valls presenta su candidatura a la alcaldia de Barcelona

Manuel Valls, el que fue ex primer ministro de Hollande, presenta su candidatura a la alcaldía de Barcelona en una confluencia con Ciudadanos. El partido de Albert Rivera acepta integrarse en una plataforma electoral por primera vez en su joven historia. Desde la formación naranja destacan la incorporación del exprimer ministro francés a la política catalana y española como un «acto de generosidad».

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, alimentó las especulaciones de que pronto anunciará su candidatura a la alcaldía de Barcelona, después de hacer una aparición pública en la capital catalana el jueves para la firma del libro “Anatomía del Proces”. Un libro que examina los desafíos de la independencia catalana a los que escribió el preámbulo. Su madre, Luisa, y su hermana, Giovanna, estaban entre los asistentes, que también incluía a varios amigos y conocidos.

Nací en Barcelona y me siento catalán, siempre lo he dicho“, dijo Valls. “La fuerza de Cataluña es que es catalana, española y europea, todo a la vez“. Valls, fue ministro del Interior y luego primer ministro durante el gobierno del ex presidente francés François Hollande. Ahora intentará reinventar su carrera política en Barcelona.

Manuel Valls ha visto cómo su suerte política decaía constantemente en Francia desde que renunció como primer ministro para participar en las elecciones presidenciales de 2017 en el país galo. Después de un buen comienzo, se vio obligado a poner fin a su campaña después de perder las primarias socialistas frente a su compañero Benoît Hamon.

Valls, sin embargo, se negó a respaldar a Hamon para la presidencia. En su lugar, dio su apoyo al candidato independiente Emmanuel Macron, quien agradeció a Valls el gesto, pero lo descartó como miembro de su gobierno.

Sus sueños presidenciales se desvanecieron, y Valls puso en marcha una campaña para presentarse en las elecciones parlamentarias de junio de 2017 como representante de la región de Essone, al sur de París. Intentó unirse al movimiento de Macron (La République en Marche o LREM), pero quedó humillado y sin partido después de que LREM dictaminó que no “cumplía los criterios” para trabajar bajo sus siglas.

Después de un año de amarga decepción en Francia, Valls volvió a centrar su atención en España, adentrándose en el debate sobre la independencia de Cataluña. Confirmó que estaba “estudiando” seriamente la posibilidad de postularse para alcalde de Barcelona en una entrevista TVE. “Me involucré en este debate porque nací en Barcelona”, dijo Valls. “Quiero devolver a Cataluña y España todo lo que me han dado“.

El mismo mes, también anunció su separación de su esposa después de ocho años de relación, la violinista francesa Anne Gravoin. Desde entonces, ha sido fotografiado con Susana Gallardo, catalana y heredera de la compañía farmacéutica Almirall. La pareja apareció recientemente en la portada de Paris Matc, lo que llevó a Valls a demandar a la revista por la invasión de la privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.