Luka Modric gana el premio The Best 2018 de la FIFA y rompe con el duopolio

Luka Modric gana el premio The Best 2018

Luka Modric, capitán de la selección croata y centrocampista del Real Madrid, ha sido coronado en los premios The Best como el “Mejor jugador masculino de la FIFA” de 2017-18. Desde 2007, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han mantenido el duopolio del prestigioso premio FIFA. Pero era cuestión de tiempo que alguien más se alzase con el prestigioso galardón. Y quién mejor que Modric, que hizo una temporada excepcional.

Luka Modric obtuvo el 29% de los votos que le otorgaron el premio al mejor jugador masculino. Una victoria aplastante sobre los otros contendientes como Ronaldo (19%), Salah (11.2%), Mbappe (10%) y Messi (9%). Es el primer jugador croata en ganar este premio. Modric era un excelente candidato a tener en cuenta esta temporada, después de su fantástica actuación con su selección en el mundial de Rusia, y su gran aportación en la 13ª Champions del Real Madrid. Marcó dos goles en la Copa del Mundo y una asistencia importante contra Rusia en los cuartos de final.

El momento más emotivo de la gala fue el discurso en el que Modric hizo llorar a Boban: “Fue mi ídolo y mi inspiración”.

Luka Modric, de 33 años, dijo ante su histórico triunfo del premio al “Mejor jugador masculino de la FIFA”: “Este premio no es solo mío. Son mis compañeros de equipo del Real Madrid y Croacia. Sin mis entrenadores, no habría ganado esto y sin mi familia, no sería el jugador que soy hoy“. Su compañero del Real Madrid, Gareth Bale, lo felicitó en Twitter. “¡Felicidades amigo! Un jugador increíble y una temporada increíble @lukamodric10 “, tuiteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.