Los taxistas cortan la Castellana a la espera de la reunión con Fomento

Los taxistas colapsan la Castellana

Las principales federaciones y asociaciones del Taxi mantienen la huelga con una posición común antes de la reunión con el ministro de Fomento José Luis Ábalos. A las protestas que se iniciaron, primero en Barcelona y después en Madrid, se sumaron este domingo los taxistas de las principales ciudades del país.

Los taxistas ambicionan para la reunión con el Ministerio de Fomento que las autonomías asuman las competencias del sector para frenar a Uber y Cabify. Si el Gobierno desoye su exigencias amenazan: “Si nos ponemos en el peor escenario, seguramente habrá alarma social en Barcelona y Madrid”, advirtió Alberto Álvarez, Tito, portavoz de la Asociación Élite de taxis. Según este sindicato del sector del Taxi, hoy mantendrán una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, a las 12 del mediodía en el Ministerio de Fomento.

Los taxis han cortado el Paseo de la Castellana frente el Ministerio de Fomento y han colapsado la circulación. La Policía Municipal ha habilitado un solo carril por sentido y cortado calles adyacentes. Muchos taxistas han salido desde el aeropuerto con dirección a la Castellana. Cabe destacar que no se han producido incidentes con los taxistas circulando despacio, dejando el carril izquierdo libre y tocando el claxon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.