Lastra denuncia que Casado y Rivera quieran “bloquear” el gobierno del PSOE “que los españoles han votado”

Adriana Lastra

PSOE.es – La portavoz parlamentaria y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, lamentó esta tarde que tanto el PP como Ciudadanos rechacen abstenerse en la sesión de investidura de Pedro Sánchez y se hayan “instalado en la estrategia de impedir que se forme el Gobierno que los españoles han decidido” en las urnas.

En una comparecencia en el Congreso, tras las reuniones celebradas por Pedro Sánchez con Albert Rivera y Pablo Casado, Lastra ha señalado que “les hemos preguntado cuál es su alternativa a un gobierno del PSOE, y no pueden ponerla encima de la mesa porque no la hay”. Por eso –añadió- “hemos pedido a Rivera y a Casado que no obstaculicen la formación del gobierno, y que sus formaciones se abstengan en la investidura”.

España necesita un Gobierno progresista cuanto antes y por eso le pedimos a Ciudadanos y al PP que, si no tienen intención ni capacidad de sumar, no bloqueen que nuestro país tenga un gobierno elegido por los ciudadanos”, subrayó.

Como explicó la número dos del PSOE, Pedro Sánchez le ha trasladado a sus interlocutores que “todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad” después del periodo intenso de elecciones. “Ahora tenemos por delante una etapa de soluciones, y una solución en ningún caso pasa por bloquear al Gobierno de la nación”.

En este punto se ha referido al acuerdo que se ha conocido esta tarde entre PP y Vox en Madrid, y se ha preguntado “cómo es posible que la derecha favorezca que entre la ultraderecha en las instituciones, en la Mesa de la Asamblea de Madrid”, o que incluso estén hablando de permitir que entre en el gobierno de la Comunidad. “Cómo es posible que blanqueen a la ultraderecha y permitan su entrada en las instituciones y, sin embargo, bloqueen un gobierno del PSOE, cuando no hay otra alternativa”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.