La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a que este investigue al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Fuentes del Ministerio Público han presentado su parecer en el Alto Tribunal, después de que la juez de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, apreciara “indicios de responsabilidad penal” en el máster realizado durante el curso 2008/2009.
El pasado mes de agosto, la juez había remitido la causa al Supremo al considerar que Casado podría haber incurrido en los delitos de prevaricación administrativa y cohecho. La Sala de Admisión no está obligada a seguir la posición de la fiscalía, si bien el tribunal suele coincidir con el Ministerio Público.
🔴 ÚLTIMA HORA
La Fiscalía se opone a investigar a Pablo Casado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos https://t.co/yxDAHsmQRV pic.twitter.com/vYu7CjHcZ5
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 21, 2018
La posición de la fiscalía no es vinculante. La decisión corresponderá al presidente de la Sala Penal, Manuel Marchena, y los magistrados Pablo Llarena (instructor de la causa independentista catalana), Miguel Colmenero, Francisco Monterde, y Ana Ferrer, la más progresista de los cinco jueces.
Esta mañana, tras no detectar irregularidades,la Universidad Rey Juan Carlos ha archivado la investigación que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de Pablo Casado.