Un tribunal belga aplaza para el 25 de septiembre la primera vista formal sobre la demanda de Puigdemont contra el juez Pablo Llanera

Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo.

Un Juzgado belga ha fijado para el próximo 25 de septiembre la primera vista formal sobre la demanda interpuesta por el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, contra el instructor del procés, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera.

La defensa de Pablo Llanera, encabezada por el abogado, Hakim Boularbah, ha dicho que debe “respetarse la inmunidad del juez”. “El Reino de España y el juez Llarena cuestionan la jurisdicción de las Cortes y Tribunales belgas, por ello he solicitado que se pospusiera la audiencia al 25 de septiembre, para permitir al Reino de España intervenir para defender su inmunidad de jurisdicción y su órgano, en el juez Llarena”, dijo Hakim Boularbah a la prensa al término de la vista de hoy.

Por su parte, los abogados de los demandantes, el argentino Gonzalo Boyé y el belga Christophe Marchand, defienden que el juez Llanera sea condenado por supuesta imparcialidad en el caso del procés, después la repercusión que tuvieron las imprecisiones de la traducción al francés presentadas en la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.