Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión y seis sin ver a sus hijos por sustracción de menores

Juana Rivas y su abogada en el Tribunal de mujeres contra la violencia machista - Imagen de archivo.

Juana Rivas ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada a dos años y medio de prisión por la sustracción de cada uno de sus dos hijos (5 años en total) y a seis años sin ver y ejercer la patria potestad de los menores. Además deberá indemnizar por daños morales y materiales a su expareja y padre de los niños con 30.000 euros.

El mediático caso de Juana Rivas se remonta a mayo de 2016 cuando esta vivía en Italia con su por entonces pareja, y padre de sus hijos. Después tres años, la mujer decide volver a España para nunca regresar al país transalpino. Una vez en España, interpone una denuncia por malos tratos por parte de su pareja. Después de estos echos, y al negarse a regresar con los niños, Francesco Arcuri interpuso una denuncia y una juez ordenó a la madre entregar a los niños a su padre en Italia. Ante esta decisión judicial, Rivas desapareció con los niños alrededor de un mes.

La sentencia dictada por el juez Manuel Pinar del juzgado indicado previamente es recurrible ante la Audiencia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.