¿Estará la Sagrada Familia terminada en 2026?

Estara la Sagrada Familia terminada en 2026

La construcción de la Sagrada Familia aún no ha sido terminada, pues el proceso ha estado marcado por innumerables hechos que han afectado de forma significativa el desarrollo de la obra. Como por ejemplo, la muerte del arquitecto español Gaudí, la Guerra Civil española, la destrucción de los planos originales y la escasa financiación para la construcción.

En relación a la finalización de la obra existen opiniones encontradas, pues algunos consideran que la Sagrada Familia no tiene fecha de inauguración, mientras que otros en base a los impulsos que ha recibido la obra en los últimos años, pronostican que la construcción estará terminada para el 2026.

Factores que permiten pronosticar una inauguración cercana para la Sagrada Familia

La Sagrada Familia lleva más de cien años en construcción, debido a su complejidad arquitectónica y a los múltiples factores que han impedido la correcta ejecución.

Sin embargo, hoy en día existe gran disposición para garantizar la finalización de la obra. Siendo los principales factores que han intervenido satisfactoriamente en la aceleración de la construcción: el importante aumento de las fuentes de financiación y la incorporación de sistemas tecnológicos como herramienta de apoyo.

Interior de la Sagrada Familia
Imagen de Pixabay.

El gran atractivo turístico, factor clave para el aumento de la inversion

A pesar de que la Sagrada Familia aún se encuentra en construcción, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados en España. Sin embargo, el retraso en la ejecución de la obra, ha limitado el número de turistas, ya que solo pueden disfrutar de la construcción desde la parte exterior.

Con una inauguración cercana, el número de visitantes podría multiplicarse, considerando el atractivo que genera conocer el interior del monumento. Lo cual se traduce, en beneficios incalculables, debido a las contribuciones que realizan éstos durante sus visitas.

Teniendo en cuenta este elemento, se realizó una inyección de capital para impulsar el proyecto. Asignando durante el año 2017 un presupuesto de construcción equivalente a 40 millones de euros, el más grande de la historia.

La inclusión de la tecnología, un elemento crucial para favorecer el cierre satisfactorio de la obra

Después de que en 1936, un incendio acabara con los diseños que hasta el momento había realizado Gaudí, la reconstrucción del proyecto se convirtió en un trabajo sumamente difícil para los arquitectos. Las formas complejas que dan vida al vanguardista diseño, hacen que sin ayuda de programas computarizados la reconstrucción de las superficies esbozadas por Gaudí fuera imposible.

Así, tras numerosos intentos se logró combinar cinco programas informáticos, para recuperar parte del diseño que se había perdido en aquel incendio. Gracias al uso de impresoras 3D, fue posible maquetar el diseño, lo que ha facilitado la toma de decisiones vinculadas al comportamiento estructural de esta impresionante obra..

De esta manera teniendo claro el diseño, la finalización de la obra ya no resulta ser un sueño, pues se cuentan con tecnología y apoyo financiero para garantizar que la Sagrada Familia, finalmente pueda ser inaugurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.