Puigdemont a su regreso a Bélgica: “el periodo de gracia de Sánchez se acaba”

Puigdemont y Torra en rueda de prensa en Belgica

Después de cuatros meses en Alemania, el expresident regresa a Bélgica con una visita a la delegación de Cataluña ante la UE, donde fue recibido por Quim Torra y una delegación de diputados de JxCat.

Carles Puigdemont ha dicho en rueda de prensa conjunta con Torra que: “Este no es el fin de mi viaje. Viajaré hasta el último rincón de nuestro Continente para defender la causa justa del pueblo catalán”. Ambos políticos catalanes se ha mostrado victoriosos tras la decisión de la Justicia alemana de rechazar la extradición de Puigdemont por delito de revelión. “El Estado español ha perdido esta batalla y vendrán más”, ha afirmado Torra.

Puigdemont se refirió al presidente del Gobierno. “Quien tiene deberes es Sánchez, esperamos que a la vuelta haya aprovechado el tiempo”, ha asegurado Puigdemont, que ha añadido que “no se puede querer los votos para convertirse en presidente y luego no actuar en consecuencia”. Y Torra, por su parte, ha asegurado que “en el diálogo con Sánchez hay que pasar de las palabras a los hechos”. 

Esta tarde se dirigirán a Waterloo, al sur de Bélgica, donde Puigdemont y demás políticos catalanes celebrarán un acto “por la libertad de los presos políticos y los exiliados”. Despues de los actos oficiales, el rapero mallorquín Valtonyc, ha anunciado que participará en una fiesta en Bruselas en la que “pincha musica DJ Llanera”, en alusión al juez del Supremo que instruye la causa contra los miembros de Govern.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.