Iglesias aparta a Echenique de la Secretaría de Organización de Podemos y nombra a Alberto Rodríguez como sucesor

Alberto Rodriguez Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado la decisión de renovar parte del Consejo de Coordinación del partido, que conlleva la salida de Pablo Echenique como secretario de Organización de la formación. Esta medida se produce tras el descalabro electoral que ha sufrido el partido en las elecciones en las municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de abril.

Echenique seguirá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno para coordinar las negociaciones y seguimiento de los pactos postelectorales. De este modo, el hasta ahora número dos orgánico del partido, pierde parte de su poder en la formación morada. El diputado canario Alberto Rodríguez le sustituirá al frente de la Secretaría de Organización de Podemos.

El Consejo Ciudadano, el consejo de Coordinación de Podemos, se reunirá este jueves para crear una Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno. Echenique estará al frente para abordar la formación de gobiernos y acudir al Consejo Ciudadano Estatal para analizar los cuatro resultados electorales.

Echenique sustituyó a Sergio Pascual al frente de la Secretaría de Organización de Podemos en abril de 2016. Iglesias se enfrenta a los principales dirigentes del partido porque entienden el hundimiento electoral como una falta de implantación territorial con casi un millón de votos y 73 diputados autonómicos perdidos en los últimos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.