España retira la fragata ‘Méndez Nuñez’ del grupo de combate de EEUU en Oriente Próximo

fragata Mendez Nunez

El Gobierno de España en funciones decidió este lunes retirar temporalmente la fragata ‘Méndez Núñez’ del Grupo de Combate que participa como escolta del portaaviones estadounidense ‘USS Abraham Lincoln’. Se trata de una medida “temporal”, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Este despliegue estaba previsto desde hace meses, pero la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán ha precipitado esta decisión con el objetivo “enviar un mensaje claro e inequívoco” a Irán de que cualquier agresión contra los intereses estadounidenses se enfrentaría a una “fuerza implacable”.

Las tensiones entre ambas naciones han ido en aumento tras la salida estadounidense del acuerdo nuclear de 2015 por considerar que el país iraní no estaba cumpliendo sus compromisos. La UE rechazo esta decisión de Trump y ha tomado medidas para intentar rebajar el impacto económico de las sanciones impuestas por Washington a Irán.

La ‘Méndez Núñez’ zarpó el pasado día 11 de abril de su base de Ferrol (A Coruña) para iniciar un despliegue operativo en el Grupo de Combate Número 12 como escolta del portaaviones estadounidense ‘USS Abraham Lincoln’. También participó en un ejercicio de integración con las unidades del Grupo de Combate en aguas de la costa este de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.