El Partido del Brexit del euroescéptico Nigel Farage arrasa en las encuestas

Nigel Farage

El Partido del Brexit del euroescéptico Nigel Farage vuela en las encuestas de las elecciones europeas con un 34%, más que el Partido Conservador y el Partido Laborista juntos, según una encuesta publicada el domingo en The Observer. En comparación con la encuesta anterior, el Partido del Brexit duplica su ventaja sobre el Partido Laborista, que ocupa el segundo lugar con el 21% de las intenciones de voto (siete puntos menos).

Los liberales demócratas, opuestos al Brexit, reciben un 12% (5 puntos) y superan al Partido Conservador de Theresa May, que lograría tan solo el 11%, según The Observer. Esta encuesta fue realizada en línea por el Instituto de Investigación Opinium entre miércoles y viernes con una muestra representativa de 2,004 adultos británicos.

Reino Unido obligado a celebrar elecciones europeas

De nueva creación, el partido de Nigel Farage se presenta como el salvador del Brexit, capaz de llevar a cabo el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Originalmente, el Reino Unido tenía previsto abandonar la UE el 29 de marzo, pero tuvo que posponer la fecha de salida dos veces, debido a la falta de apoyo de los parlamentarios británicos para el acuerdo Brexit de noviembre entre Londres y Bruselas.

La nueva fecha límite se fijó para el 31 de octubre, lo que obligó al país a celebrar elecciones europeas al mismo tiempo que los otros 27 estados miembros de la UE.  En el Reino Unido, la votación está programada para el 23 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.