Un muerto y más de 40 heridos de diversa consideración al descarrilar un tren de cercanías en Barcelona

Descarrila un tren en Barcelona

Una persona ha muerto y más de 40 han resultado heridas después de que un tren de Cercanías de la línea R4 Manresa-Sant Vicenç de Calders descarrilara a primera hora de la mañana en Vacarisses (Barcelona). El siniestro se ha producido sobre las 6.15, según ha detallado Protección Civil en Twitter.

“Se trata de un tren de seis vagones”, detalla Protección Civil, que indica que los dos vagones de cola han caído por un talud a causa de un desprendimiento. “Trabajamos en el descarrilamiento del tren de Vacarisses dirección a Barcelona en las tareas de evacuación”, Informan los Mossos.

En el tren viajaban unas 150 personas. Fuentes de Renfe han informado que alguno de los heridos se encuentra en estado grave. De momento se desconoce la gravedad de los pasajeros afectados por el accidente. Los Mossos han desplazado siete patrullas para atender a este accidente ferroviario en un convoy que se dirigía a Barcelona, mientras que Rodalies está gestionando un servicio alternativo de transporte por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.