Pablo Casado da sus primeros pasos como presidente del Partido Popular

Pablo Casado Presidente PP

Desde que ganó las elecciones a la presidencia del Partido Popular el pasado sábado, Pablo Casado declaró en diferentes entrevistas que se reunirá con Soraya Sáenz de Santamaría este miércoles para acercar posturas e integrar a los miembros de la candidatura perdedora en la nueva era del partido.

En la reunión de esta mañana con Mariano Rajoy en la sede del partido en la calle Génova, Casado ha informado al expresidente sobre el Comité Ejecutivo para este jueves en Barcelona. El nuevo líder del PP ha elegido Barcelona, según sus propias declaraciones en la cadena Cope, para dar un mensaje “inequívoco” de que el partido dará la batalla en favor de las libertades públicas en Cataluña.

Tras finalizar la reunión, Casado ha twitteado: “He querido reunirme con el presidente @marianorajoy porque estamos orgullosos de nuestro pasado y queremos seguir contando con él. Comenzamos una etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro para España”.

En otra entrevista en Onda Cero, Casado se ha manifestado en contra de la eutanasia. En cuanto al aborto, ha aclarado su intención de regresar a la ley de supuestos. “Creo que la ley de 1985, la ley de Felipe González, es una ley suficiente y con la que la mayoría de los españoles están de acuerdo”, afirmó.

El primer acto público de Pablo Casado como presidente del PP será asistir, junto con el presidente de la Xunta Alberto Nuñez-Feijóo, al funeral institucional en honor al primer presidente gallego de la democracia, Gerardo Fernández Albor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.