Trabajar en un crucero es el sueño de muchos

Trabajar en un crucero es el sueño de muchos

Hay personas a las que les encanta estar en una aventura permanente, viajar todo el tiempo, tener un plan diferente que los lleve a todos o casi todos los rincones del planeta.

Afortunadamente, existen trabajos que se ajustan a ese estilo de vida, donde un día se está en un país y al otro, se zarpa a una paradisíaca isla del Caribe o del Mediterráneo, por mencionar sólo algunos destinos.

Ubicuidad y placer: las ventajas de formar parte de la tripulación en un crucero

Si los viajes son la debilidad de muchos, conviene pensar en conseguir empleo en un crucero con buena formación, ya que es realmente amplia la oferta laboral dentro de una embarcación de este tipo.

Entre los principales puestos se encuentran puestos como chef de cocina, auxiliares de cocina, personal administrativo, personal de mantenimiento, entrenadores deportivos y recreadores, entre muchos más. Por lo tanto, si se tiene alguna de estas profesiones, sólo hay que pensar en cómo iniciar una carrera a bordo de un crucero, porque entre los principales beneficios se tienen:

  • Presencia y oportunidad de conocer diversos destinos de forma gratuita, sin tener que pagar un billete o alojamiento.
  • Diversión a toda hora, posibilidad de vivir experiencias inolvidables y placenteras.
  • Ahorro en gastos de alquiler y servicios como agua, gas, telefonía, entre otros.
  • Formar parte de una comunidad en crecimiento debido a que el turismo de esta índole ha crecido exponencialmente durante las últimas décadas.
  • Hacer amigos con diferentes direcciones postales, ya que es posible bajarse en cada destino donde fondee el crucero.
  • El tiempo promedio de las vacaciones se alarga. En un crucero, las vacaciones constan de dos meses máximo, algo que lo hace muy tentativo a diferencia de las dos semanas en cualquier otra empresa.

Tips para obtener un empleo en un crucero

Antes que nada, es importante conocer a la perfección una segunda lengua, como inglés o francés. Otro idioma abre las puertas para un mundo laboral enfocado en eventos especiales y sin precedentes, en comparación con un trabajo tradicional de oficina.

Consejos para obtener un empleo en un crucero

Tras entender que no se trata de vacaciones sino de trabajo, se debe tener en cuenta que existirán jornadas arduas y extensas que tendrán su recompensa. Conviene formarse en esta área y especializarse en el turismo de cruceros.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Hacer una búsqueda en los portales web para revisar cuáles son las empresas líderes en el turismo de cruceros.
  • Estudiar los requisitos de cada empresa y compararlos con las habilidades que se tienen. Incluso, existen empresas de cruceros que en sus portales arrojan información muy útil (artículos, consejos) para quién se postule en este campo.
  • Una vez se ha decidió enviar el currículum, es importante dedicar un tiempo, a diseñar una hoja de vida atractiva y que verdaderamente haga sobresalir las capacidades individuales. Para esto se recomiendan algunas páginas especializadas que incluyen formatos para sólo rellenar.
  • Incluir cartas de recomendación de trabajos anteriores para destacar la experiencia profesional y dar una imagen mucho más seria.

Una vez se ha sorteado este aspecto y se ha pautado la entrevista es igualmente importante dedicarse a la preparación de la misma. Tanto la presentación personal, así como ser asertivo en las respuestas, es básico para asegurarse el empleo. También se sugiere, ser siempre honesto y no dar lugar a mentir o exagerar la experiencia profesional.

Otros datos de interés para formar parte del turismo de cruceros

  • Se ha convertido en un sector con una gran capacidad para ofrecer empleos. Eso se constata cuando aproximadamente 500.000 trabajadores en España forman parte de este sector, el cual continúa en aumento.
  • Entre las empresas que lideran el mercado, una es española, razón de sobras para sentir empatía y subir a bordo.
  • Casi todo el mundo cree que los cruceros tienen su centro de operaciones en el Caribe o el Mediterráneo, pero existen muchos más destinos, como los Países Bajos, el noreste de Estados Unidos, Canadá, Hawai o Alaska. Y muchos otros inexplorados, que quizás están esperando aparecer como competencia.

Es una industria que destaca por ofrecer confort y placer, así como permitir el encuentro con otras personas de diferentes naciones, religiones o formas de pensar diferentes, por lo que será más que grato formar parte de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.