Picvisa y Optical Sorting: soluciones para el reciclaje de residuos

Soluciones para el reciclaje de residuos

Con el objetivo de optimizar el reciclaje de residuos, la empresa PICVISA ha desarrollado una serie de separadores ópticos que permiten clasificar materiales, recuperar y valorizar residuos del modo más cómodo, sencillo y eficaz.

PICVISA es una empresa innovadora de base tecnológica, que ofrece avanzadas soluciones basadas en la robótica, la inteligencia y la visión artificial, destinadas tanto al mercado nacional como al internacional.

La propia empresa diseña, desarrolla y produce equipos de selección y clasificación de materiales valorizables, capaces de seleccionar y clasificar todo tipo de materiales en función de la composición, la forma y el color, utilizando un software también desarrollado por ellos mismos.

Optical Sorting, los separadores ópticos de Picvisa

Y entre las diferentes tecnologías disponibles, el Optical Sorting es uno de los servicios más destacados y demandados de Picvisa, una tecnología de separación óptica que se utiliza en la industria farmacéutica,  y alimentaria, así como en cualquier otra en la que existan procesos de producción, triaje y calidad.

Los separadores ópticos de PICVISA son totalmente versátiles, flexibles y eficientes, y están diseñados para garantizar la estabilidad de los resultados a lo largo de su vida útil, así como el retorno de la inversión de los clientes.

Para ello utilizan una avanzada tecnología de clasificación óptica, la cual mejora la calidad del producto, maximiza el rendimiento enormemente y aumenta la eficiencia, a la vez que deduce el coste de la mano de obra.

Con el objetivo de satisfacer las distintas necesidades de cada cliente, PICVISA cuenta con dos separadores ópticos: ECOGLASS Y ECOPACK.

Separador óptico ECOGLASS

El separador óptico ECOGLASS está desarrollado para clasificar y separar diferentes tipos de materiales de forma automática, por composición (NIR), color (VIS) y/o forma (Deep Learning).

Los separadores ECOGLASS permiten trabajar en procesos de recuperación de vidrio y limpieza en diferentes flujos. Se han diseñado en un concepto versátil que destaca por su fácil adaptación a diferentes procesos en los que el material se encuentra triturado, y por tanto, requiere de un modelo de separación o limpieza mediante criterios de color y/o forma.

Asimismo, a través de diferentes opciones, también permite detectar contenidos de plomo en el vidrio, así como en metales tanto férricos como no férricos.

Además, ECOGLASS cuenta con la opción de añadir Brain Add-On, una solución basada en la inteligencia artificial que permite elegir entre 6 aplicaciones distintas, cada una de ellas enfocada a solucionar un problema concreto. Esta tecnología puede aplicarse tanto al separador óptico ECOGLASS como a cualquier otro óptico ya suministrado de PICVISA, para así mejorar el rendimiento de los productos.

ECOGLASS es tu mejor aliado para optimizar el proceso de recuperación de vidrio.

Separador óptico ECOPACK

Por otro lado está el separador óptico ECOPACK, que cumple con la misma función que ECOGLASS, pero en vez de optimizar el proceso de recuperación de vidrio, está destinado a la separación de polímeros(PET, PET, PP, PS, PVC, EPS, ABS), papel – cartón y cartón para bebidas y alimentos.

Gracias a la flexibilidad de la visión multiespectral con la que cuenta ECOPACK, este separador se puede configurar para realizar cambios rápidos en la clasificación de nuevos materiales a separar, los cuales pueden surgir en el flujo de entrada a tratar.

Los modelos ECOPACK están diseñados para poder trabajar sobre cintas de aceleración desde 1000 mm hasta 3000 mm, con el valor añadido de que permiten escoger entre diferentes opciones de separación, Doble Barra y Multi Track, en función de las necesidades que presente cada cliente.

Inteligencia y visión artificial, las tecnologías de PICVISA

PICVISA es una empresa especializada en las tecnologías de inteligencia y visión artificial, que apuesta firmemente por la innovación en soluciones ópticas y de robótica inteligente, orientadas a todo tipo de industrias nacionales e internacionales.

PICVISA se ha convertido en el mejor aliado para afrontar un proceso de automatización, clave en la industria 4.0, a través de la combinación de la inteligencia artificial y la visión artificial con técnicas neumáticas de separación y la robótica, creando así productos y soluciones que mejoran la calidad del producto.

La inteligencia artificial combina diferentes tecnologías, las cuales permiten que las máquinas sean capaces de percibir, comprender, actuar y aprender.

Por otro lado, la visión artificial es un subcampo de la inteligencia artificial cuyo objetivo es conseguir que una máquina entienda e interprete una escena, e incluso identifique un objeto.

Al combinar ambas tecnologías, PICVISA dota a sus sistemas de una capacidad de decisión y de reacción hasta el momento inexistentes en la industria. Y aquí aparecen las soluciones ópticas de las que hemos hablado anteriormente, ECOPACK y ECOGLASS, así como el robot ECOPICK, que combina la inteligencia con la visión artificial, con análisis de datos, IoT y automatización.

PICVISA es la empresa líder en la aplicación de soluciones de inteligencia y visión artificialpara la industria del reciclaje de residuos, que cuenta con diferentes soluciones que elevan el reciclaje a otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.