Qué hacer con los niños en Madrid en verano

Tirolinas en Madrid

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchas las familias que desde ya se encuentran en la búsqueda de actividades con los niños durante las vacaciones. La ciudad de Madrid dispone de una oferta de entrenamiento bastante amplia para todas las edades, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de actividades divertidas, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En esta ocasión, te presentamos un listado especial de actividades y atracciones que se pueden visitar durante el verano en Madrid, para disfrutar con los más pequeños de momentos especiales, antes de la vuelta al colegio. Algunas de las alternativas disponibles para terminar con el aburrimiento de los niños en Madrid son las siguientes:

Aventura Amazonia

Se trata de un parque temático donde podremos ser protagonistas de interesantes aventuras al aire libre. Aquí podrás disfrutar de las mejores tirolinas de Madrid y diversos circuitos multi-aventuras para niños, adolescentes y adultos. Debido a la cantidad de juegos, la visita ofrece la garantía de un día completamente inolvidable.

Piscinas naturales

En medio del calor, las piscinas naturales se han convertido en el escape perfecto para las asfixiantes temperaturas de la ciudad. Las Presillas en Rascafría son la elección más popular debido a su cercanía a Madrid, pudiendo planificar un paseo que además incluiría caminatas por el arboreto de Giner Ríos o subir hasta las Cascadas del Purgatorio, todo muy cerca de Las Presillas.

Recorrido por los parques

Una de las grandes bendiciones de la ciudad de Madrid son sus pulmones vegetales. La Comunidad de Madrid posee parques y jardines en los cuales disfrutar una tarde de juego con los más pequeños. Por ejemplo, los clásicos El Retiro, Casa del Moro, Parque del Oeste, Casa de Campo y Parque el Capricho, son algunas de las alternativas disponibles para cualquier tarde de verano.

Cine al aire libre

El séptimo arte siempre es una buena idea y puede ser un plan fuera de lo común para compartir tiempo de calidad en familia. Los sitios recomendables para este plan, por la calidad del sonido y su ubicación estratégica, son el Palacio de Cibeles, Conde Duque y La Bombilla, los cuales tienen propuestas que se ajustan a todos los intereses.

Bosque Encantado

En la localidad de San Martín de Valdeiglesias podemos encontrar un jardín botánico inspirado en un los míticos cuentos de hadas que han acompañado nuestra infancia. Allí podrás encontrar criaturas mitológicas, animales salvajes y también muchos seres fantásticos con los que toda la familia podrá disfrutar de un día especial, especialmente los más pequeños.

Paintball

El paintball es conocido por ser una de las actividades más divertidas para niños, adolescentes y adultos. Sin duda, un plan donde los participantes rebosarán de adrenalina y terminarán completamente satisfechos y con las energías agotadas. Puedes reservar esta experiencia en diferentes parques multiaventuras, según el rango de edad correspondiente.

Clases de surf

Por muy increíble que pueda sonar, el hecho de que Madrid no disponga de acceso al mar no implica que no se pueda surfear. La próxima reapertura de CityWave Madrid permitirá que jóvenes y niños puedan montar las olas e incluso tomar clases de surf especiales para quienes se encuentren entre los 8 y los 13 años de edad, en grupos reducidos y capacidad limitada.

Teatro y expresión corporal

Si tus pequeños demuestran inquietudes artísticas, también existen opciones de entretenimiento en las cuales pueden invertir su tiempo libre. Impro Impar se encuentra ofreciendo talleres de teatro, expresión corporal, creatividad e improvisación dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, en grupos limitados hasta 15 personas.

Talleres en el Caixa Forum

Continuando con las actividades artísticas y educativas, el Caixa Forum ha planificado una cartelera de eventos bastante amplia, que incluye talleres y conferencias donde los niños pueden acercarse a experimentar la música, el arte, la ciencia y mucho más, de una forma divertida. Las actividades se desarrollarán con un aforo reducido hasta el mes de septiembre.

Parques de atracciones

Finalmente, el recorrido clásico del verano siempre incluye a los parques de atracciones más populares, como el Nickelodeon Land, donde los pequeños podrán disfrutar de atracciones inspiradas en Bob Esponja, Dora la Exploradora, Rugrats, Los Padrinos Mágicos y más. Otras opciones más veraniegas, serían Aquopolis de San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada

Ten por seguro que cualquiera de estos planes serán una auténtica delicia para toda la familia, pero muy especialmente para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo su tiempo libre, justo antes del regreso a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.