Obtener el código LEI es más fácil de lo que te imaginas

Obtener el código LEI

El Identificador de Entidad Jurídica (LEI, por sus siglas en inglés, Legal Entity Identifier) es un código internacional que sirve para operar en mercados financieros, y que es exigido por muchas empresas y plataformas web para poder trabajar con ellas. Antes, para obtenerlo, había que hacer fastidiosos trámites que tardaban mucho en ejecutarse. Hoy todo es más fácil, gracias a compañías especializadas que ayudan en todo.

Cuando empieces a hacer operaciones en mercados financieros, lo más probable es que te exijan el LEI, y posiblemente te preguntes qué es eso. No te preocupes, todos se preguntan lo mismo, las primeras veces.

El código LEI es un identificador internacional de identidad jurídica que se utiliza para que las entidades mercantiles puedan operar en ese tipo de mercados y es exigido por todos los sistemas que trabajen en ellos, por eso la importancia de obtenerlo si se opera en esa área. Tiene 20 símbolos que registran a su usuario dentro del sistema financiero mundial, es único y solo se emite a una compañía, una sola vez.

LEI en inglés es Legal Entity Identifier, que al traducirse al español significa Identificador de Entidad Jurídica. Se usa para reconocer a todos los actores que participan en las transacciones de los mencionados mercados financieros, y es obligatorio para cumplir con las exigencias de identificación de estos.

La implementación de este código, a partir de 2018, obliga a las empresas a obtenerlo para adecuarse a las normas jurídicas vigentes y poder realizar contratos financieros con otras compañías en mercados financieros globales.

¿Dónde pedirlo?

Hay empresas que se dedican a gestionar estos códigos de manera rápida y directa. España LEI es un agente autorizado de registro LEI que ofrece estos servicios, convenientes y muy seguros, en la península ibérica.

Esta empresa está reconocida por el GLEIF (Global Legal Entity Identifier Foundation), que es la fuente global online autorizada que regula los datos de personas jurídicas y sus LEI, para que los interesados tengan información sobre con quiénes hacen negocios, como agente oficial de registro LEI para España.

Solicitar un código es muy fácil, solo hay que ingresar en la página web de España LEI, rellenar un sencillo formulario, en el que se selecciona el periodo de validez del código, se paga con tarjeta bancaria o PayPal, y en menos de 24 horas se puede disponer de tu certificado digital con el número correspondiente.

El LEI debe actualizarse anualmente para estar vigente en la base de datos del GLEIF, gestión que también hace esta empresa, de manera también muy fácil, a través de internet y en unos pocos minutos.

¿Cómo se emiten los códigos LEI?

Estos códigos los emiten las entidades de operación autorizadas por el GLEIF. Son unas 30 en todo el mundo, entre las que destaca Baltic LEI, que desde 2017 ha gestionado miles de códigos LEI para distintas empresas.

Baltic LEI identifica a la empresa solicitante del código, verifica su situación en los registros mercantiles competentes, y cumple con todos los requisitos exigidos por el GLEIF para garantizar que la incorporación de esta en la correspondiente base de datos sea segura para el resto de inscritos.

España LEI es una marca registrada en Baltic LEI, por lo que puede operar perfectamente bajo esa licencia y prestar los servicios correspondientes con la misma seguridad y confianza que si se hiciera directamente con esa entidad de operación de registros LEI.

LEI en Bélgica

El código LEI también se puede solicitar fácilmente con cualquier empresa que esté en Bélgica, a través del LEI Belgium, que ofrece estos servicios de registro de forma segura, una empresa también reconocida por el GLEIF como punto oficial de registro de las empresas belgas.

Registrarse en Bélgica es muy fácil, solo se requieren unos minutos para rellenar los formularios y en pocas horas se obtiene el código LEI autorizado para poder operar libremente en los mercados financieros mundiales.

En definitiva, obtener el código es muy fácil, gracias a empresas que prestan muy eficientes servicios y brindan todas las soluciones posibles para obtenerlos de forma rápida, efectiva y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.