Cómo crear un negocio rentable gracias a una franquicia

Crear un negocio rentable

El mayor deseo de las personas con espíritu emprendedor es ser dueñas de su propio negocio. La libertad que ofrece el convertirse en dueño de tu propio negocio, tomar las riendas de tu economía, dejar de depender de un salario y comenzar a trabajar para hacer crecer tu patrimonio son algunas de las razones principales por las que muchas personas deciden tomar el camino del emprendimiento.

Sin embargo, el entusiasmo no debe hacer que se pierda la noción del riesgo, ya que toda empresa supone una inversión considerable de capital, que se puede perder si no se han sentado unas buenas bases para el desarrollo del proyecto.

En este punto, las franquicias se vuelven una de las soluciones más adecuadas para ayudar a los inversionistas a transitar la compleja ruta de emprender, sobre todo a aquellos con poca experiencia en el campo del emprendimiento.

¿Qué es una franquicia?

Se trata de una relación comercial en la que el representante de una marca ofrece los derechos de uso de la misma a cambio de una compensación económica y por un lapso de tiempo determinado.

Franquicias rentables

Muchos de los negocios que conocemos en la actualidad, y que gozan de éxito global, funcionan bajo el modelo de franquicias. Se trata de una oportunidad de negocio interesante, que disminuye los riesgos asociados al emprendimiento porque, dentro del contrato de cesión de derechos, se entrega un completo manual paso a paso para desarrollar el negocio, junto a la asesoría permanente de la misma marca.

Algunas ideas de franquicias rentables en España

España es tierra fértil para el desarrollo de franquicias, alguna de las cuales son traídas de Estados Unidos o Francia, mientras que otras son modelos desarrollados localmente. Estas son algunas de las opciones de franquicia más interesantes que se encuentran disponibles en el mercado y pertenecen a nichos poco explorados y con gran potencial de crecimiento:

Lavanderías autoservicio

La idea de montar una lavandería autoservicio requiere de muy poco esfuerzo y un capital no tan amplio. De hecho, las lavanderías pueden ser montadas sin tener que invertir en electrodomésticos porque existen empresas que se especializan en el alquiler de lavadoras industriales.

Franquicias educativas

El sector educativo es bastante rentable. Existen diferentes tipos de franquicias educativas, algunas destinadas a los más pequeños y otras especializadas en idiomas o carreras técnicas dirigidas a un público adulto. Se trata de un segmento en auge y de buena rentabilidad.

Centralitas virtuales

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP que permite organizar las llamadas y mensajes de empleados sin importar el lugar donde se encuentren, modernizando las comunicaciones de las empresas. Este proceso se desarrolla en la nube, a través de internet y sin necesidad de complejas instalaciones físicas.

Placas solares

La instalación de Instalaciones de Equipos de Energía Térmica Solar, más conocidas como placas solares baratas, es un negocio en auge actualmente. Todos los negocios relacionados con el aprovechamiento de la energía solar y causar impactos positivos al medio ambiente son una buena idea de negocio en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.