Fuentes de financiación en la Costa del sol

Atardecer costa

La Costa del Sol es un destino turístico de impresionante belleza y que está siendo protagonista de un programa de aceleración económica perfectamente diseñado para incentivar el establecimiento de empresas de diversos sectores importantes para el desarrollo local.

La Costa del Sol es una de las comarcas más famosas de la provincia de Málaga, con playas de ensueño y una gran cantidad de actividades turísticas para toda la familia.

Además de lo anterior, se está convirtiendo progresivamente en un centro cultural de referencia en España y destino habitual de congresos y ferias de negocios. Parte de su desarrollo se debe a la existencia del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), una incubadora y aceleradora de negocios que ha facilitado el desarrollo de interesantes proyectos.

¿Tienes una idea de negocios interesante? Si la respuesta es positiva, quizás la Costa del Sol sea el lugar adecuado para dejar fluir tus ideas de negocio y emprender. Por supuesto, el principal limitante de esto es el dinero; encontrar fuentes de financiamiento es una tarea usualmente difícil, pero existen diferentes alternativas que se pueden considerar si deseas invertir en esta localidad.

Programas de aceleración empresarial en Málaga

Si tu idea de negocio requiere una fuente de financiamiento, es posible que en la Costa del Sol puedas obtener ciertas facilidades, incluso si eres parte del fichero de morosos de ASNEF.

Existen empresas de financiamiento que ofrecen préstamos con ASNEF en Málaga a personas que han sido reportadas como morosas, incluso injustamente.

Playa costa del sol

También es posible acceder a una hipoteca 100% en Marbella, para adquirir propiedades inmobiliarias destinadas a la inversión. Esto es realmente interesante para aquellas personas que entienden el funcionamiento de las inversiones en bienes raíces y quieren sacar provecho de la explosión turística y el crecimiento económico de la localidad.

El Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga ha desarrollado, a lo largo de los últimos años, diferentes programas que buscan incentivar el desarrollo empresarial de la zona, orientando a los inversionistas que deseen ver concretadas sus iniciativas empresariales.

Requisitos básicos para acceder a un préstamo de inversión

El mayor inconveniente de cualquier emprendedor es el financiamiento de sus ideas de negocio. Algunas personas tienen la capacidad de desarrollar negocios rentables, pero no cuentan con las condiciones económicas mínimas para enfrentarse al proceso de creación de una empresa. También, puede darse el caso de tener un reporte negativo en el fichero de morosos ASNEF, algunas veces, aun habiendo saldado correctamente las deudas. Esto puede impedir al emprendedor a acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales.

¿Cómo salir de morosos? Una forma de solucionar este inconveniente es trabajar con una empresa que posea sólidos conocimientos del sistema financiero nacional y gestione el borrado de datos para recuperar la solvencia, pudiendo así cumplir con una de las condiciones mínimas para acceder a fuentes de financiamiento.

Ya con este punto aclarado legalmente, es posible acceder a diferentes préstamos personales en Málaga y productos financieros especialmente diseñados para personas con intenciones de emprender dentro de la Costa del Sol, en cualquiera de los sectores que presentan tendencia a la alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.