Mailing masivo: qué es, beneficios y cómo utilizarlo

Mailing masivo

El mailing masivo se refiere al envío simultáneo de campañas de email marketing a listas de contactos, suscriptores y clientes potenciales. Su objetivo es generar mayor cantidad de ventas, promocionar productos y/o servicios, pero también generar lealtad de parte de los clientes. Estos usuarios se tienen que haber dado de alta previamente y de forma voluntaria en una lista de suscriptores.

Para la ejecución de esta clase de estrategia, existen plataformas como Mailrelay.com, la cual facilita la estrategia de email marketing al ofrecer la posibilidad de enviar hasta 75.000 correos al mes y mantener una lista de 15.000 contactos en su cuenta gratuíta, que incluye soporte y sin  limitación de envío diario y publicidad. Esto supone una ventaja para las empresas que buscan generar ventas, engagement y otros tipos de interacciones de parte de sus suscriptores.

¿Cuáles son los beneficios obtenidos gracias al mailing masivo?

Al enviar correos masivos, tanto las empresas especializadas en marketing como los pequeños negocios que necesitan promoción, obtienen una serie de beneficios entre los que se puede destacar lo siguiente:

Bajo coste

El mailing masivo tiene un coste considerablemente bajo respecto a otras estrategias de marketing digital. Se trata de medio que permite una comunicación directa con potenciales clientes, así como los clientes actuales del negocio, incentivando las ventas y garantizando una tasa de fidelidad superior si se desarrolla de forma adecuada.

Automatización

Garantiza un cierto margen de automatización de procesos de comunicación, debido a que gran parte de los correos masivos pueden programarse con suficiente anticipación, distribuyéndose a las listas de clientes en fechas específicas sin la necesidad de trabajo adicional, lo cual supone un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo para los encargados del marketing.

Personalización

Ofrece la posibilidad de personalizar el mensaje entregado y aplicar diferentes niveles de segmentación, siempre que se disponga de algunos datos esenciales del cliente como su nombre, edad, idioma, ubicación geográfica y otros temas. Esto permite la creación de contenido más dinámico y con la capacidad de adaptarse a diferentes estrategias.

¿Cómo utilizar el mailing masivo?

Si te ha llamado la atención esta estrategia de marketing, te conviene conocer a fondo su funcionamiento. En primer lugar, tendrás que tomarte el tiempo para experimentar con la herramienta de mailing masivo y conocer todas las funcionalidades que ofrece. Además, tendrás que seguir algunas pautas, entre ellas:

  • Consentimiento expreso del usuario. Esto implica que solo le envíes mensajes a aquellas personas que se han suscrito de forma voluntaria a tu newsletter. De lo contrario, las posibilidades de que tu mensaje sea ignorado o termine en la bandeja de spam serán elevadas.
  • Contenido atractivo. Tendrás que esmerarte en crear contenido atractivo, de valor y que vaya acorde con el objetivo de la comunicación, ya sea generar ventas o acciones específicas como visitas a un sitio web, descarga de aplicaciones, ebooks, etc.
  • Segmentación adecuada. Tendrás que segmentar tus audiencias en función de sus intereses y comportamiento para lograr llegar a suscriptores que realmente puedan estar interesados en los productos o servicios que estás promocionando. En caso contrario, la inversión no ofrecerá el retorno de inversión esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *