Hostelería, reformularse o morir

Hostelería reformularse o morir

El sector turístico y todas las industrias auxiliares representan un importante motor económico mundial, siendo responsables de un porcentaje del PIB y potentes generadores de empleo. No obstante, la crisis ocasionada por la pandemia vírica de la COVID-19 ha tenido importantes consecuencias, obligando a la reformulación de toda la industria para evitar su desaparición.

Los canales digitales de venta se han convertido en la forma más ágil de mitigar los efectos de la crisis en la industria de la hostelería. Tal como vienen haciendo los restaurantes, las ventas online han sido el formato seleccionado por muchas empresas auxiliares de la hostelería y de venta de productos específicos para restaurantes como es el caso de Salchicheros.com.

El nuevo escenario exige soluciones creativas a problemas adicionales surgidos completamente de improviso. En este sentido, evaluamos algunas de las tendencias que sigue el mundo de la hostelería que, de hecho, tiene una gran tradición en adaptarse a circunstancias adversas y reinventarse de forma constante, demostrándolo una vez más en medio de la crisis actual.

Innovación y uso de nuevas tecnologías

Dos de las tendencias clave en la reinvención de la hostelería tal y como la conocíamos, han sido la innovación y la implementación de nuevas tecnologías. Además del uso de nuevas formas de promoción a través de los diferentes canales digitales. A continuación, te contamos algunas de las tendencias que le permiten al sector mantener su vigencia en medio de la crisis sanitaria más grande de la historia moderna.

Innovar sobre el producto

Toda empresa necesita innovar. Sin embargo, las empresas relacionadas con la hostelería han tenido que adaptar sus productos y replantear por completo la forma de entregarlos al cliente final. Las empresas del sector que estuvieron dispuestas a realizar cambios rápidos y adaptarse a las nuevas circunstancias han sido quienes finalmente pudieron soportar el peso de la crisis.

Innovar en la gestión

La calidad de los productos y servicios no es la única razón por la cual un cliente permanece fiel a determinada empresa o marca. La gestión del servicio de atención al cliente también es un factor importante y, en medio de la pandemia, las empresas que volcaron su atención en los canales digitales tuvieron una mejor acogida que aquellas que decidieron no innovar en la gestión.

Optimización del perfil de clientes

Era bien sabido que, en medio de la nueva normalidad, las personas redujeran la visita a bares y restaurantes. No obstante, son muchas las personas que aún en pandemia tienen el deseo y la posibilidad de comer fuera de casa con frecuencia y viajar, por lo que ha sido imprescindible que las empresas ajusten y optimicen el perfil de su cliente ideal a las nuevas circunstancias.

Delivery y take away

Los servicios de delivery, take away y la compra para llevar alimentos e ingredientes para la preparación de menús especiales en casa son temas de gran importancia en medio de la crisis sanitaria actual. Las empresas que se adaptaron rápidamente a los nuevos protocolos de salubridad son las que lograron mantenerse vigentes y salir airosas en medio de la denominada nueva normalidad.

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