Renovar nuestro DNI en la comisaría Parque Figueroa Córdoba

Renovar DNI comisaría Parque Figueroa Córdoba

¿Tu DNI se encuentra próximo a caducar? ¿Necesitas tramitar su renovación antes de que se acerque la fecha de vencimiento? Es fundamental que nuestro documento de identidad se encuentre vigente para la realización de cualquier trámite burocrático, por lo que es necesario realizar la solicitud de una cita previa para tramitar su renovación.

Este es un procedimiento relativamente sencillo, pero prácticamente imposible de realizar sin la solicitud de una cita anticipada, lo cual se aplica incluso para casos de emergencia. Para renovar el dni en Parque Figueroa Córdoba, o en cualquier otro punto válido, es necesario programar una cita por internet, un procedimiento que solo se encuentra disponible para ciudadanos en posesión de DNI o NIE.

Los españoles mayores de edad y los españoles de padres extranjeros que no posean DNI o NIE, seguirán un proceso diferente, siendo necesario que acudan a una oficina de expedición donde podrán realizar el trámite de forma personal. La solicitud de cita online se completa por medio de la web oficial del Ministerio del Interior habilitada para tal fin.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones durante el primer estado de alarma ocasionado por el COVID-19, la Unidad de Documentación de la Secretaría General de la Comisaría Provincial de Policía de Córdoba informó que los DNIs caducados o próximos a vencerse tendrían una prórroga de validez.

No obstante, se ha realizado una ampliación de los puestos de trabajo, lo que ha permitido el incremento de la capacidad del personal de expedición con el objetivo de ampliar la jornada de trabajo y así lograr una mayor cobertura de las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la renovación de sus documentos de identificación vencidos y/o próximos a vencerse.

¿Cómo se realiza la solicitud de cita para la renovación del DNI?

Para solicitar una cita de renovación del DNI en Cordoba Parque Figueroa es necesario ingresar a la web oficial que el Ministerio del Interior ha habilitado para el trámite (citapreviadnie.es) y completar los datos, aportando la información solicitada por el sistema, para lo cual se cuenta con un tiempo determinado hasta que la sesión culmine.

Las instrucciones básicas del proceso son las siguientes:

Al ingresar al sitio se debe elegir una de las tres opciones de inicio:

  1. Iniciar solicitud de renovación cuando se posee DNI físico o NIE.
  2. Iniciar solicitud de renovación cuando se posee un Certificado digital de DNI electrónico, para lo cual será necesario un lector de tarjeta 3.0 y disponer las credenciales en vigor.
  3. Iniciar solicitud de renovación cuando no se poseen los datos del documento ni el soporte físico, como ocurre en caso de pérdida o robo.

Es posible realizar citas múltiples para menores de edad, siendo posible hasta tres acompañantes. Lo siguiente será seleccionar la localidad, eligiendo en el listado de oficinas de expedición disponibles en nuestra provincia, seleccionar la fecha y horario de atención entre las alternativas disponibles.

Finalmente y habiendo verificado todos los datos entregados, recibiremos un correo electrónico donde se confirma la información de la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.