XRP, la criptomoneda destinada a ser reserva mundial

XRP reserva mundial

Estamos viviendo un momento histórico en el que se están redefiniendo el papel que juegan las monedas tradicionales y muchas nuevas monedas  digitales están surgiendo.

En la actualidad existen alrededor de 10.000 criptomonedas diferentes y cada día surgen otras nuevas. Por supuesto, Bitcoin y algunas de las principales monedas alternativas como Ethereum, Cardano, Bitcoin Cash, Litecoin o Solana representan más del 80 % del mercado, tanto en términos de capitalización bursátil como de volumen de operaciones diarias. Sin embargo, existe una moneda que está destinada a ser reserva mundial; el XRP.

¿Qué es XRP?

XRP es la criptodivisa asociada a la blockchain de Ripple. XRP fue desarrollado originalmente por Ripple Labs.

Ripple (XRP) es una red de pagos abierta y de intercambio con un funcionamiento descentralizado. Se conecta directamente con los bancos y las redes de pago y supera las carencias de la centralización, ofreciendo liquidez a todos los integrantes del sistema en cuestión de segundos y a unos precios irrisorios.

La red de pagos Ripple está en un momento de cambio. La nueva red bancaria utiliza la tecnología Blockchain con el token XRP, la moneda digital que podrá ser usada por todos para mover dinero por todo el mundo y llevar a cabo transacciones financieras.

Ripple tiene beneficios para los bancos centrales, instituciones financieras y  grandes corporaciones, ya que permite transacciones entre fronteras internacionales en cuestión de segundos y a unos pocos céntimos; algo que tradicionalmente suponía días de espera y altas comisiones.

¿Por qué hay tanto interés por Ripple?

Parece que la red de pagos Ripple es la más comentada en estos momentos porque puede llegar a ser el intercambio de divisas y red de remesas más importante del mundo. 

Ripple busca proporcionar una experiencia sin fricciones para el envío de dinero entre particulares y para transferencias bancarias transfronterizas.

El propio CEO de Ripple fue criticado por su rápido crecimiento, pero la naturaleza de la tecnología que permite pagos internacionales en cuestión de segundos hace que sea perfectamente adaptable a las operaciones de las grandes instituciones financieras, los bancos centrales y las empresas.

Como tal, no es una moneda que esté destinada al pequeño inversor, y quizá por eso la SEC comenzó un proceso judicial contra la compañía en 2020.

¿Dónde comprar XRP?

Debido a la demanda de la SEC, muchas plataformas como Coinbase retiraron inesperadamente el XRP de sus plataformas. La medida provocó confusión en la comunidad de criptomonedas al retirar una de las criptomonedas más populares sin previo aviso.

Sin embargo, todavía existen algunas plataformas como BitiQ que permite comprar Bitcoins y muchos otros tipos de criptomonedas.

¿Por qué elegir XRP frente a otras criptomonedas?

XRP está diseñada para proporcionar velocidad y escalabilidad.

El equipo de Ripple ha ofrecido una infraestructura que utiliza unos nodos descentralizados. Además, tienen patentado el concepto de “On-Demand Liquidity”, esto es, liquidez bajo demanda.

Esta es una innovación que no se puede comparar con otros productos tecnológicos existentes, porque no hay nada como esto en el mercado. El XRP podría evitar el colapso económico mundial y por eso muchos consideran que está destinada a ser la moneda de reserva mundial.

Transferencias internacionales inmediatas y económicas

XRP es el único activo digital que puede proporcionar transacciones inmediatas y económicas a bancos, compañías financieras que emiten monedas digitales, así como también a  vendedores y consumidores. 

XRP permite transferencias financieras internacionales tan rápidas como apretar una tecla desde un teléfono móvil o un ordenador personal.

Entre los principales proyectos de Ripple se encuentran:  Current, Rapid, xVia y xVia API. Si analizamos todos estos proyectos, podemos ver que XRP tiene una gran gama de productos con capacidad para ayudar a compañías y bancos.

Conclusion

XRP es conocida como la moneda distribuida por Ripple, y se encuentra entre las diez mejores monedas digitales después de Bitcoin y Ethereum, y tiene la capacidad para convertirse en una criptomoneda de reserva mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.