¿Qué es Cardano?

Cardano

El mundo de las criptomonedas es más amplio de lo que la mayoría puede pensar. Existe un mercado abundante en activos criptográficos en los cuales invertir y proyectos interesantes que resaltan por sus características. Tal es el caso de Cardano, considerado como una moneda que opera sobre una cadena Blockchain de tercera generación.

Su objetivo principal es convertirse en una criptomoneda escalable, segura y que consiga superar al Bitcoin en muchos aspectos, logrando sacarle ventaja al resto de monedas digitales en el largo plazo. No obstante, su valor – Cardano precio – sigue estando sujeto a la volatilidad característica de las criptomonedas, algo a lo cual debemos prestar mucha atención.

¿Qué es?

Cardano (ADA), es considerado más que una criptomoneda. Su creador es el matemático Charles Hoskinson, también co-creador de la criptomoneda Ethereum. Se trata de una plataforma de código abierto cuya arquitectura tiene un enfoque científico, con el objetivo de garantizar un modelo de desarrollo único, capaz de ejecutar un volumen alto de operaciones en simultáneo.

Es responsable de la creación de los contratos inteligentes, con la particularidad de poder ser utilizado por toda clase de personas, organizaciones, empresas e, incluso, gobiernos de todo el planeta. De ahí que se considere como una criptomoneda de tercera generación, con un potencial que consigue superar en muchos aspectos a la pionera Bitcoin.

Su nombre rinde homenaje a Girolamo Cardano, médico italiano reconocido por su trabajo en el cálculo sistemático de probabilidades. Para lograr el desarrollo de la moneda, fueron necesarios dos años de trabajo, partiendo de la experiencia acumulada por Hoskinson sobre la tecnología Blockchain, especialmente su participación en el desarrollo de Ethereum.

¿Cómo funciona Cardano (ADA)?

A pesar de que utiliza toda la teoría ya conocida de la tecnología Blockchain, Cardano es una moneda criptográfica pensada para funcionar en alta velocidad. Esto se debe al algoritmo de consenso implementado, que recibe el nombre de Ouroboros, derivado del original Proof of Stake o de Prueba de Participación (PoS), introducido en el año 2011.

Ouroboros es un protocolo de revisión de pares, comprobable y seguro, basado en comprobaciones matemáticas. Es el corazón de la minería en esta red y lo que garantiza su escalabilidad, así como la velocidad de las confirmaciones de cada operación realizada dentro de la cadena de bloques.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en Cardano?

Se trata del primer sistema de pares que utiliza teorías científicamente comprobadas, combinando propiedades de Bitcoin (Smart Contract) y Ethereum (dApps). Bajo esta premisa, la criptomoneda Cardano funciona bajo contratos estrictos entre usuarios, los cuales no pueden modificarse sin consentimiento de las partes.

Por su parte, el entorno descentralizado permite que se genere una economía virtual interactiva, un ecosistema virtual mucho más seguro a base de contratos inteligentes, lo cual permitiría una menor manipulación de datos. De este modo, se convertiría en una de las criptomonedas más seguras del mercado, combinando los mejores aspectos de las generaciones anteriores. 

Finalmente, las operaciones dentro de esta red consiguen ser más rápidas, económicas y eficientes, con un potencial de escalabilidad ilimitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.