Todo lo que debes saber sobre lo créditos online

Todo sobre créditos online

¿Necesitas un crédito o préstamo personal, pero no quieres acudir a un banco? Acceder a un préstamo online es la solución perfecta para estos casos y es un proceso bastante simple, que cualquier persona puede completar de una manera sencilla a través de un ordenador o dispositivo móvil.

Los préstamos online se han convertido en una de las alternativas más comunes para las personas que requieren enfrentarse a gastos inesperados, realizar compras o saldar deudas. Las Fintech dedicadas a préstamos suelen ofrecer mejores opciones de financiación que la banca tradicional, con el beneficio de realizar desembolsos de dinero de forma casi inmediata.

Por supuesto, es fundamental recopilar toda la información respecto a este tema antes de asumir el compromiso de tomar alguna de estas opciones de financiamiento. Se trata de un servicio bastante útil, pero que debe ser utilizado con mucha responsabilidad, teniendo siempre en mente la importancia de manejar correctamente nuestras finanzas personales y familiares.

¿Qué es y cómo funcionan los préstamos online?

Un préstamo online se trata de un crédito personal de acceso simplificado, por lo cual resulta mucho más sencilla su solicitud. Estos son otorgados por instituciones financieras independientes que no forman parte del sistema bancario tradicional, aunque sí se encuentran sujetas a las normas y regulaciones de los organismos de control correspondientes.

Este sistema de financiamiento permite el acceso rápido a créditos personales con una cantidad menor de requisitos y un plazo de respuesta mucho mayor que los ofrecidos por el sistema bancario tradicional. Además, ofrecen la ventaja de poder ser solicitados de manera 100% online, por lo que se evitan desplazamientos y trámites burocráticos.

acceso rápido a créditos personales

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito online?

En España, cualquier persona mayor de edad y con residencia legal en el país, tiene la posibilidad de acceder a préstamos online, siempre que cumpla con los requisitos mínimos de elegibilidad. Estos requisitos pueden variar de una institución financiera a otra, pero en líneas generales los requisitos más comunes serían los siguientes:

  • DNI o NIE
  • Justificación de ingresos que demuestre solvencia económica y capacidad de pago
  • Ser titular de una cuenta bancaria en territorio español
  • No tener registro en ficheros de morosos como ASNEF o similares

Cualquier persona que disponga de estos requisitos puede acceder a pequeños préstamos personales según la capacidad de endeudamiento que pueda asumir. La evaluación se realiza de forma digital, por lo que no involucra trámites burocráticos ni lapsos de espera muy largos. Siempre se tiene una respuesta a la solicitud de préstamo en cuestión de minutos.

Recomendaciones para acceder a créditos online

Como hemos podido observar, los créditos y préstamos online son una alternativa muy útil a la hora de requerir una fuente rápida de financiamiento. Sin embargo, es necesario tomar en consideración algunos asuntos si queremos sacar provecho de este mecanismo y aprovechar cada uno de los beneficios que nos otorga.

  • Utiliza comparadores de créditos online. En primer lugar, es importante realizar una investigación sobre las diferentes empresas proveedoras de préstamos y evaluar las características del financiamiento que ofrecen. Para esto podemos utilizar comparadores de créditos online que nos ayudarán a tomar una decisión más informada.
  • Determina tu capacidad de endeudamiento. Siendo una forma sencilla de conseguir financiamiento, es muy fácil que la tentación nos lleve a asumir riesgos financieros innecesarios. Analiza tu capacidad de endeudamiento y no contraigas deudas que tus ingresos mensuales no pueden cubrir, lo cual sería un inconveniente.
  • Analiza los términos y condiciones de cada producto. Los préstamos online funcionan de forma diferente a los créditos bancarios, con términos y condiciones específicos. Es tu responsabilidad conocer las características del préstamos que solicitas antes de concretar la operación, así podrás evitar cualquier inconveniente futuro.
  • No pidas más de lo que necesitas. Dado que es muy fácil acceder a esta fuente de financiamiento, muchas personas suelen endeudarse más allá de sus necesidades reales. Pide solo la cantidad de dinero que necesites, ya que de lo contrario estarás pagando intereses por utilizar un dinero que realmente no necesitas o no vas a utilizar.
  • Fíjate bien en los intereses. Por lo general, los intereses de un préstamo online son ligeramente superiores a los que ofrecen las instituciones de la banca tradicional. Esto se debe a que se trata de préstamos rápidos y sin garantías, por lo cual la financiera asume un riesgo superior, de ahí que el TEA sea más elevado y los plazos de pago más cortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.