¿Qué estudiaron los hombres más ricos del mundo?

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta

Cada año podemos conocer quiénes son las personas más ricas del mundo y a que se dedican gracias a los rankings que hace la revista Forbes. Para muchos, estas personas son una gran fuente inspiración para conseguir el éxito económico y profesional. Sin duda, el espíritu de cada uno de ellos es el factor clave para que hayan podido conseguir sus sueños, aunque igual de importante han sido los estudios que cursaron.

A continuación te contamos qué han estudiado los hombres más ricos del mundo.

Carreras pragmáticas y con perspectiva de futuro

  1. Jeff Bezos ocupa el primer puesto como el hombre más rico del mundo. El fundador de Amazon ha conseguido desbancar a Bill Gates, que ocupó el primer puesto durante más de 20 años. Cursó estudios en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.
  2. Bill Gates, conocido por ser el cofundador de Microsoft y por su gran labor filantrópica a través de su fundación Bill y Melinda Gates, estudió Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard, aunque abandonó sus estudios para centrarse en el desarrollo de Microsoft.
  3. Warren Buffett es uno de los mayores inversores del mundo y el tercer hombre más rico. Estudió Finanzas en la Universidad de Nebraska y realizó un master en ciencias económicas en la Universidad de Columbia Business School.
  4. Bernard Arnault ha conseguido ser el hombre más rico de Europa debido a su imperio de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy y a grandes participaciones en la marca Christian Dior. Cursó Ingeniería en la Escuela Politécnica de París.
  5. Mark Zuckerberg, creador de Facebook y el hombre rico más joven de los primeros puestos, tampoco acabó sus estudios en la Universidad de Harvard, donde empezó a estudiar Ciencias de la Computación y consiguió el graduado en 2017.
  6. Amancio Ortega, el fundador español de Inditex ha conseguido crear su imperio textil internacional sin cursar ningún estudio superior.
  7. Carlos Slim es un empresario y presidente de Telmex, una empresa mexicana de telecomunicaciones. Se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México
  8. Charles Koch, copropietario de Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de Estados Unidos. Estudió Ingeniería Nuclear en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  9. David Koch es copropietario junto a su hermano de Koch Industries y se graduó en Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  10. Larry Ellison fundador de Oracle, una de las empresas más importantes de software, cursó los estudios de Ciencias de la Computación en la Universidad de Chicago.

Los primeros pasos al éxito económico

De toda la lista de los hombres más ricos del mundo se puede destacar que las carreras que más se han cursado han sido las relacionadas con la ingeniería, las ciencias de la computación y las finanzas. El hecho de estudiar una buena carrera ayuda a conseguir el éxito, no obstante, lo más importante que se puede resaltar en estos hombres es que tuvieron una idea de negocio al principio y han centrado toda su vida en conseguir el objetivo de desarrollar su idea con tiempo, dedicación esfuerzo y perseverancia.

One thought on “¿Qué estudiaron los hombres más ricos del mundo?

  1. hola soy pepe de España por la enfermedad que yo padezco y no tiene cura no tengo recursos para seguir cuando yo era un niño y medio un dolor que se me tio el pecho para adentro y al mismo tiempo me se de formo las dos pierna yo tengo en la espalda dos hernia discal mesalio cuando yo estaba trabajando en el campo cuando yo era un niño me se borro la memoria yo no conocía a nadie y estuve meses de tratamiento y poco a poco me ido recuperando pero no del todo yo padezco también de otra enfermedad que no tiene cura yo también padezco de la cervical y yo no puedo a ser esfuerzo nada de nada a mi me duele la cabeza todo el dia por la mañana yo me tengo que sentarme y cerrar los ojos y que darme quieto asta que me se pase un poco yo tengo 54 año y yo e cotizado 27 año yo tengo grado de discapacidad 66 y me andado muy poco grado de capacidad por la enfermedad que yo padezco yo estoy aprobado el año 2011 si yo digo cuanto euros medan semanal se os cae el pelo de vergüenza lo que medan a mi el gobierno Español no tengo recursos para seguir ¿ a mi me gustaría que el gobierno español me escucharan algún Dia si el tiene buen corazón el debería echarme cuenta ?¿ a ver si el puede vivir con lo que a mi medan ?¿ esta carta va dirigida a presidente pedro sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.