Super Bowl 2019: los New England Patriots ganan su sexto título

Super Bowl 2019

Diecisiete años después de su última aparición en la final del Campeonato Americano de Fútbol Profesional (NFL), los Angeles Rams deberán contentarse con ser “finalistas”. Después de un encuentro muy defensivo, los New England Patriots, liderados por el entrenador Bill Belichick, tomaron el Super Bowl LIII, jugado este año en Atlanta, Georgia, 13-3 .

Con este éxito, los New England Patriots empataron el récord de victorias de los Pittsburgh Steelers, y su mariscal de campo Tom Brady se convirtió con seis títulos en el jugador más exitoso de la historia, después de una final decepcionante, o incluso de mal gusto. Ahora tiene 41 años, el jugador más viejo, goleadores, para levantar el prestigioso trofeo Vince Lombardi. Otro récord: fue su novena final.

Sin embargo, el 53ª edición de la Super Bowl permanecerá principalmente como uno de los más aburridos de la historia, el menos prolífico como con sólo seis puntos anotados, cinco menos que el anterior “registro” del género cuando los Miami Dolphins tenían Ganó la final de 1972 contra los Washington Redskins 14 a 7.

“Super Bore”

Los 75,000 espectadores del futurista Mercedes-Benz Stadium y más de 110 millones de espectadores estadounidenses no asistieron a los esperados fuegos artificiales ofensivos, lejos de ello, algunos bautizaron esta edición en las redes sociales “Super Bore”, el “Super aburrimiento”.

Como desde el comienzo de la era de Tom Brady, Nueva Inglaterra comenzó lentamente. Una intercepción, en su primer pase, y un “saco” (globo en mano) para el emblemático mariscal de campo “Pats”, una patada de 46 yardas que Stephen Gostkowski falló … Los Patriots no anotaron un solo punto durante El primer cuarto, como en siete de las ocho finales anteriores con Tom Brady al mando.

Los Rams, sofocados por la defensa contraria, son aún menos efectivos y amenazadores. Será necesario esperar el quinto minuto del segundo período para ver los primeros puntos, por Stephen Gostkowski, el “pateador” de los Patriots, a 42 yardas de los puestos de los Rams (3-0).

Nueva Inglaterra domina, pero no se materializa, a pesar de la brillantez de Julian Edelman, el único jugador que enciende este aburrido final. ¡Se unió al vestuario, en el descanso, con una progresión de 93 yardas y siete pases recibidos, más solo que todos los ataques de los Carneros (57 yardas)! Pero el equipo de Boston aún lidera con solo tres puntos, el segundo total más bajo en el medio tiempo en la historia del Super Bowl, después de los dos puntos de Pittsburgh contra Minnesota en enero de 1975.

Los californianos comienzan a salir de su letargo e igualar (3-3) gracias a una patada de 53 yardas de su delantero Greg Zuerlein, a dos minutos del final del tercer período. Se necesita más para hacer dudar a Brady, apodado “El más grande”. Puso a su equipo en una posición ideal para recuperar la ventaja con un pase de 29 yardas para Rob Gronkowski, quien falló dos yardas desde el final.

En la siguiente acción, el “novato” Sony Michel entra en el in-goal y marca el primer y único touchdown de la final. Le da a su equipo una ventaja decisiva (10-3), antes de una última patada, Rob Gostkowski, a un minuto del final del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.