Solari: ‘Ramos es honesto, es nuestro deber protegerlo’

Solari defiende a Ramos

Ramos fue objeto de una noticia de Der Spiegel , que afirmó, como parte de la investigación en curso de Football Leaks, que el capitán del club infringió dos veces las reglas antidopaje, una vez después de la victoria final de la Liga de Campeones sobre la Juventus en Cardiff el año pasado y nuevamente en un partido de Liga contra el Málaga a principios de 2018.

Al preguntarle si creía que había una persecución contra su jugador, Solari dijo: “Sergio Ramos es, sobre todo, un hombre honesto. Y es un emblema del Real Madrid, el fútbol y el deporte en general. Es deber de todos nosotros protegerlo, también dentro del periodismo”.

“La verdad no es discutible y especialmente cuando empaña el honor de una persona. Si se publican cosas que no son ciertas, la sociedad queda desprotegida “. A Solari también se le preguntó dos veces acerca de Isco, quien no ha jugado de titular en ninguno de sus cinco partidos como entrenador, pero dio la misma respuesta en ambas ocasiones.

“Está trabajando bien”, dijo en la conferencia de prensa previa al partido antes del choque de la Liga de Campeones del martes ante la Roma. “Es un jugador importante, al igual que los otros 23. Cuento con él”. El Madrid es actualmente segundo en el Grupo G, igualado en puntos con la Roma, y ​​buscará empatar la clasificación a los últimos 16 al derrotar a los italianos en el Stadio Olimpico.

“Tenemos que estar al nivel de nuestra historia en esta competencia”, dijo Solari. “Parece fácil, pero no lo es”. Como entrenador interino, el argentino ganó sus cuatro primeros partidos como entrenador del Madrid y luego se le entregó un contrato hasta el 2021, pero su equipo recibió una paliza de 3-0 en La Liga el sábado por Eibar.

“Fue un gran golpe”, dijo el entrenador de 42 años. “Pero es en el pasado ahora. Lo hemos analizado e intentaremos mejorar. Tenemos que pensar en nuestro próximo juego “. Cuando se le preguntó si la derrota del fin de semana significa que el juego del martes ahora es una “prueba de fuego”, dijo: “Cada juego es una prueba de fuego aquí. Cada sesión de entrenamiento. Madrid, en sus 116 años de historia, siempre se ha levantado después de caer. Por eso es el mejor club de la historia “.

El sábado, el lesionado Casemiro fue extrañado en el mediocampo y el brasileño volverá a estar ausente el martes. “Hay diferentes jugadores que pueden operar en esa posición”, dijo Solari. “Con diferentes características. Cada juego también es diferente.

“Los defensas centrales pueden jugar allí. [Dani] Ceballos, que obviamente lo hizo mejor contra Celta (Vigo) que contra Eibar, pero el juego fue diferente. [Marcos] Llorente es el más similar en la plantilla. También está [Toni] Kroos, [Federico] Valverde … ”

Un jugador que está de vuelta es Dani Carvajal, quien regresó de un hechizo al margen para reemplazar al lesionado Álvaro Odriozola el sábado. “Desafortunadamente, tuve que seguir después de la lesión de un compañero de equipo”, dijo. “No pude calentar y las condiciones del partido no fueron las mejores, pero me sentí cómodo y estoy feliz de estar de vuelta”.

Carvajal afirmó recientemente que el jefe anterior, Julen Lopetegui, despedido por el Madrid en octubre, era el mejor entrenador con el que había trabajado. “No se trata de defender uno u otro”, dijo cuando se le preguntó sobre eso el lunes. “Es una opinión personal. Julen ya no está aquí, por los resultados. Es difícil ser entrenador en el Real Madrid. “Ahora con Solari, estamos contentos y estamos trabajando bien. Él transmite confianza y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas con él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.