Revolución total en la plantilla del Valencia CF

Revolución total en la plantilla del Valencia CF

La campaña del Valencia terminó con el equipo en la novena plaza de la clasificación, impidiéndole jugar competición europea la próxima temporada. La plantilla acabó la temporada con Salvador González “Voro” como entrenador interino tras la destitución de Albert Celades por la mala racha de resultados del conjunto valenciano.

En un principio, los jugadores reaccionaron de forma positiva al cambio y los aficionados incluso soñaron con poder disputar Europa League la próxima temporada, pero esta tendencia se iría desvaneciendo con el paso de los encuentros. El equipo encadenó dos derrotas más en los tres últimos partidos, por lo que era necesario elegir un nuevo entrenador de cara a la siguiente temporada.

Valencia CF

El proyecto del equipo presidido por Peter Lim iba a ser mucho más austero y el club buscaba un entrenador que esté habituado a sacar el mayor rendimiento posible a plantillas con un bajo coste. Javi Gracia fue el elegido para coger el relevo de Voro en el banquillo y ya se le informó acerca de la plantilla con menos recursos con la que contará la próxima temporada. Esta situación ha sido entendida por parte del nuevo entrenador, pero parte de la afición che está bastante disgustada con el rumbo que tiene el equipo de cara a la próxima campaña.

La salida de Ferrán Torres, jugador de la selección Sub-21, fue una de las primeras noticias que tuvo el equipo en el mercado veraniego ya que el jugador español se marchaba al Manchester City por 25 millones de euros, una cifra mucho más baja de su valor de mercado. Es necesario destacar que el jugador puede entrar en los planes de Luis Enrique para la próxima Eurocopa y una buena actuación haría que su valor se incrementase mucho más. España parte como cuarta favorita para ganar la Eurocopa y su victoria tiene una cuota de fútbol 8,50. Cuotas seleccionadas y confirmadas en Betway a día 12 de Agosto sujetas a cambios.

El joven jugador nacido en Foios tenía intención de renovar y quedarse en el equipo, pero no pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes del club debido a las altas pretensiones económicas que tenía el jugador. Su salida molestó a un sector de la afición ya que era una de las grandes joyas de la cantera y apenas se había sacado tajada de su traspaso. Más tarde, se producirían los movimientos más polémicos desde que Peter Lim adquiriese la entidad valenciana.

Dani Parejo, uno de los jugadores estrella del equipo, era fichado por el Villarreal tras llegar a un acuerdo con el Valencia para recibir la carta de libertad. Un rival directo como el submarino amarillo se hacía con los servicios de un gran jugador sin coste alguno, una de las operaciones más extrañas que se ha visto en los últimos años dentro del mercado español. El club presidido por Juan Roig no ha dudado en hacerse con el centrocampista y firmarlo con un contrato de tres temporadas más una opcional.

Gracias a ello, pueden contar con un centrocampista veterano que conoce a la perfección la competición española, donde atrajo el interés de clubes como el Barcelona, y que también ha ofrecido un gran nivel en competiciones europeas vistiendo la camiseta valencianista. Unai Emery, ex entrenador del Valencia, podrá tener en su plantilla en el Villarreal a un jugador que encaja a la perfección con el estilo de juego de su equipo y que formará una gran dupla con Trigueros en el centro del campo.

Balón de fútbol

Para más inri, el Villarreal también ha fichado a Coquelin, procedente del Valencia, pagando un traspaso de 8 millones. El submarino amarillo es consciente de las dificultades por las que pasa el Valencia y no ha dudado en aprovechar la situación para reforzarse con dos jugadores importantes que les ayudarán en su andadura en la Liga Santander y Europa League. En las próximas semanas se esperan más salidas de la plantilla del Valencia ya que todos los jugadores han sido catalogados como transferibles.

La salida de José Callejón del Nápoles podría ser una oportunidad para el Valencia, pero su alto sueldo podría ser un gran impedimento para que se incorporara a la disciplina che. Los aficionados valencianistas ya se preparan para una temporada complicada, donde probablemente estarán obligados a luchar por la permanencia ya que no han llegado refuerzos que ilusionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.