El Barça sigue liderando con firmeza el fútbol español

El Barcelona lidera el futbol nacional

La Liga, un título que cada vez está más cerca de materializarse

26 partidos jugados, 18 ganados, 6 empatados, 2 perdidos, 66 goles a favor, 25 en contra y 60 puntos. Esas son las imponentes cifras que respaldan el liderazgo incuestionable del Barça en su ascenso imparable hacia la copa de La Liga de Primera División. Si no hay sorpresas de última hora, todo hace presagiar que el equipo culé conseguirá añadir el 26.º título de liga a su imponente y glorioso palmarés.

FC Barcelona

El Real Madrid, un archienemigo en horas bajas que no termina de levantar cabeza

Reciente está en la mente de todos los aficionados la victoria barcelonista frente al Real Madrid que habría precipitado la destitución del míster Solari. El equipo merengue está sumido en una grave crisis empeorada por la inacción de la directiva madridista.

La posible vuelta de Mourinho como entrenador no se materializará probablemente hasta la próxima temporada, por lo que el Barça puede respirar tranquilo: seguirá siendo el favorito en las apuestas de fútbol en lo que queda de temporada. ¿Quién estaría dispuesto a apostar contra caballo ganador?

La Copa del Rey, a solo un partido de convertirse en realidad

EL Barça no solo está sentenciando La Liga, ha conseguido llegar por méritos propios a la final de la Copa del Rey, que se celebrará el 25 de mayo en el estadio del Betis, el Benito Villamarín. Tendrá que enfrentarse al Valencia, equipo que está teniendo una temporada liguera correcta con su respetable séptimo puesto.

A priori, la balanza se decanta a favor de una victoria del Barça. Ahora bien, por todos es sabido que en la Copa del Rey nunca se sabe y no sería la primera vez que se produce una sorpresa de última hora. Partir como favorito en esta competición no es garantía de nada.

La Champions, viento en popa a toda vela

Estas últimas semanas el equipo azulgrana se jugaba mucho, ya que la afición le pide el triplete esta temporada. La hinchada pide y el Barça responde con generosidad, el sueño de cualquier afición sedienta de gloria.

Con LaLiga prácticamente sentenciada y la Copa del Rey más cerca que nunca, la Champions League tampoco se le está resistiendo especialmente al club catalán ya que el Barça es líder de su grupo gracias a los 14 puntos conseguidos en lo que va de competición.

El Barça, un equipo que brilla como nunca

En definitiva, si el equipo de Ernesto Valverde, recientemente renovado por una temporada más como técnico azulgrana, sigue exhibiendo el buen fútbol que ha mostrado esta temporada, hay muchas razones para pensar que el Barça podría sorprender a su afición con un triplete épico.

No cabe duda de que los culés están dominando el panorama futbolístico español sin demasiada oposición. Nadie parece ser capaz de toserle a los barcelonistas, ni en España ni a nivel europeo. Solo queda esperar que los jugadores no se confíen y que no caigan en una autocomplacencia que en el pasado ha demostrado ser nefasta para otros clubes de la élite futbolística nacional, como le sucedió al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.