El pádel está en auge: ¿Qué pala de pádel debo elegir para comenzar?

Padel en auge

España se ha convertido en el país con mayor cantidad de jugadores de pádel en el mundo. Este es un deporte cuyo crecimiento ha sido constante desde el momento en que fue creado en los años 80 y, en el caso español, es una de las disciplinas deportivas más practicadas, principalmente en las zonas de Madrid y Andalucía.

Según la Federación Española de Pádel (FEP), el deporte ha experimentado un boom interesante conforme se fueron liberando las restricciones de la emergencia sanitaria, llegando incluso a superar en cantidad de jugadores al tenis. Mientras otras disciplinas deportivas perdían jugadores,  el pádel se reafirmaba como el deporte líder.

Ahora bien, ¿cuáles han sido las claves de su éxito?

Uno de los factores que han acelerado la adopción de este deporte en España, y que han llevado a que las salas de pádel en todo el país se encuentren saturadas de jugadores, es el hecho de que el juego tenga una barrera de entrada bastante baja. En tiendas online como m1padel.com es posible adquirir el equipo necesario para comenzar en este deporte con un coste bastante bajo en comparación con otros deportes.

Algunas razones adicionales por las que el pádel se ha convertido en el deporte de moda, incluyen lo siguiente:

  • Fácil aprendizaje. Se trata de un deporte con una curva de aprendizaje poco pronunciada, donde los jugadores pueden empezar con cero conocimientos y en un par de meses dominar la técnica.
  • Accesible. Además de las palas de pádel, se requiere muy poco equipamiento especial, lo cual supone una ventaja importante frente a otras disciplinas. Del mismo modo, el precio por hora de una pista es bastante reducido.
  • Fomenta la interacción social. Es un deporte pensado para la interacción y cuenta con una comunidad tan amplia que resulta fácil encontrar compañeros de juego con los cuales pasar un rato diferente.
  • Divertido. Desde las caídas tontas hasta las jugadas impresionantes, todo suma para hacer que este deporte resulte realmente divertido. A diferencia de otros deportes donde las interacciones son más acartonadas, con el pádel las personas suelen liberarse un poco.
  • Espectacular. Puede que como principiante no lo notes en principio, pero es fácil deslumbrarse por las jugadas espectaculares que se ejecutan en este deporte a nivel profesional.

¿Qué pala de pádel debería elegir como principiante?

Si te has decidido a empezar a jugar al pádel, lo primero que debes considerar es la elección de una pala que se ajuste a tus necesidades. Para esto, además del precio, tendrás que considerar dos aspectos fundamentales:

  1. Tipo de pala. Cada pala es única en cuanto a la mezcla de materiales y características. Encontrarás palas con caras de fibra de vidrio, fibra de carbono, Foam o goma eva, cada una de ellas para usos diferentes.
  2. Forma de la pala. La forma redonda es la más apropiada para un jugador novato, pues proporciona un mejor control, mientras que aquellas con forma de diamante ofrecen mayor potencia.

Leer opiniones y comparar diferentes modelos disponibles es indispensable para tomar la decisión de compra más apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.