Beneficios del uso de gafas deportivas graduadas

Gafas deportivas graduadas

Actualmente, la mayor parte de nosotros entiende que debemos cuidar nuestros ojos de la radiación UV emitida por el sol. Sin embargo, algunos parecen olvidar el tema cuando practican deporte, lo cual es un error, pues resulta aún más importante proteger la visión durante la práctica deportiva al aire libre.

Si estás interesado en adquirir gafas deportivas graduadas, tendrás que conocer algunos datos importantes respecto a los beneficios de estas sobre nuestra visión y la influencia que tienen sobre el desempeño del deportista durante la actividad física.

Tipos de gafas deportivas

Si eres un paciente que sufre miopía, presbicia, astigmatismo o cualquier otra enfermedad de la vista, te conviene usar gafas con graduación para deportistas, de las cuales existen muchísimas opciones en el mercado. El tipo de gafas a elegir dependerá directamente de la actividad deportiva a realizar, siendo posible elegir entre los siguientes tipos:

  • Gafas deportivas con cristales graduados a medida. Utilizan cristales especializados que se pueden graduar a medida de las necesidades del atleta. Respecto al resultado estético, no existen casi diferencias con las gafas deportivas tradicionales.
  • Gafas progresivas para deportes. Si utilizas gafas progresivas en tu vida cotidiana, puedes recurrir a un par de gafas deportivas con las mismas cualidades y manteniendo un excelente campo de visión como el requerido en deportes como el golf o el ciclismo.
  • Gafas graduadas para natación. Existen gafas graduadas especiales para la práctica de natación y buceo, con las cuales podrás ver bien tanto dentro como fuera del agua. Estás se pueden conseguir en graduaciones estándar.
  • Gafas graduadas para el fútbol y deportes de balón. Aunque la opción más adecuada serían las lentillas debido a un asunto de seguridad, la realidad es que se pueden utilizar gafas con lentes especiales para jugar el fútbol, caracterizadas por ser fabricadas en materiales flexibles y resistentes a los golpes.

Beneficios de utilizar gafas deportivas graduadas

Ofrecen protección solar

Existen diferentes tipos de lentes con características adecuadas para prevenir el daño ocasionado por la radiación UV sobre los ojos. Las lentes fotocromáticas son una de las más solicitadas, debido a que tienen la capacidad de adaptarse a la intensidad de la luz del entorno, ofreciendo protección en todos los ambientes.

Garantizan la agudeza visual

Todos los deportes requieren que el atleta disfrute de agudeza visual, lo cual permitiría que mejore sus reflejos, su capacidad de reacción y, en consecuencia, la calidad de su desempeño durante la competición.

Protegen los ojos

Resultan cómodas y ligeras, pero su función principal es proteger el ojo y evitar que objetos extraños puedan meterse y perjudicar la salud visual del atleta.

Se adaptan a las necesidades de cada disciplina deportiva

Existe un tipo de gafas deportivas diseñado específicamente para cada actividad, atendiendo a parámetros como el entorno donde se desarrollará el deporte, el clima, la intensidad de la iluminación, etc. No importa si sufres de astigmatismo, hipermetropía o cualquier otra enfermedad visual, encontrarás unas gafas ideales para el ejercicio de tu actividad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.