De la mano de Benzema y Ancelotti, lo imposible es posible para el Real Madrid

Benzema y Ancelotti Real Madrid

Por lo general, en el fútbol es injusto hablar de uno o dos individuos para explicar el éxito. Siempre es un trabajo de equipo, incluso en una época de grandes jugadores como Messi y Ronaldo. Sin embargo, podemos decir que los dos motores de la temporada del Real Madrid han sido Karim Benzema y Carlo Ancelotti. Jugador y entrenador, ambos supuestamente cerca del final de sus carreras. Sin embargo, ambos están contribuyendo a un consenso creciente de que el Madrid puede tener una temporada de oro.

Ya sabemos, por supuesto, que el Real es casi seguro que se proclamará campeón de la Liga. Las apuestas de fútbol actuales nos dicen que el Sevilla, segundo clasificado, necesita un milagro para alcanzar al Madrid en la Liga. El viejo enemigo, el Barcelona, está firmemente fuera de juego. Sin embargo, es en la Liga de Campeones donde Ancelotti y Benzema han tejido su magia, y el mundo del fútbol se está dando cuenta.

Benzema podría ganar el premio al mejor goleador

Los rivales en octavos y cuartos de final fueron el París Saint-Germain y el Chelsea FC, respectivamente. Ambos equipos partían como favoritos para superar al Madrid. De hecho, ambos superaron al Madrid durante muchos periodos de los partidos. Sin embargo, se encontraron con Benzema, un jugador que estaba en el mejor momento de su carrera. El francés marcó siete goles en los cuatro partidos: 3 contra el París Saint Germain y 4 contra el Chelsea.

Actualmente lleva 12 en el torneo, con al menos dos partidos más por jugar y una posible final. Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Múnich, es su principal rival para el premio al máximo goleador. El delantero polaco lleva 13 goles en el torneo. Sin embargo, no podrá añadir más, ya que el Bayern fue eliminado en cuartos de final por el Villarreal. Por lo tanto, Benzema tiene la oportunidad de ganar este premio por primera vez en su carrera.

Ancelotti demuestra que es un experto en táctica

Sin duda, hay que decir algo sobre Carlo Ancelotti. Cuando se enfrentó al Chelsea y al París, se encontró con dos entrenadores más jóvenes: Tomas Tuchel y Mauricio Pochettino. Sin embargo, el astuto italiano demostró que aún tiene varios trucos que enseñar a la nueva generación. Ancelotti fue magistral a la hora de configurar su equipo para hacer el trabajo, dificultando tanto al PSG como al Chelsea la ejecución de sus planes de juego. En el momento en que el Madrid se vio presionado, sobre todo en el segundo partido contra el Chelsea, mostró la flexibilidad necesaria para adaptarse y prosperar. Los aficionados madridistas deben estar agradecidos de tener al maestro italiano al frente del Bernabéu esta temporada.

Benzema

En la temporada del Madrid ha habido otras estrellas. La aparición de Vinicius Júnior como uno de los jugadores más interesantes del mundo se ha producido finalmente en los últimos meses. Y el Madrid sigue confiando en la inteligencia de Luka Modric en el centro del campo. El portero Thibaut Courtois es todavía uno de los mejores del planeta. Sin embargo, el Madrid ha sido bendecido no con uno, sino con dos talismanes esta temporada. Ancelotti y Benzema podrían hacer realidad lo imposible al entregar el título de la Liga de Campeones por decimocuarta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.