Nadal supera a Thiem en una remontada épica y pasa a la semifinal del US Open

Rafa Nadal celebrando la victoria frente a Dominic Thiem

Rafael Nadal superó a Dominic Thiem en un choque épico de cuartos de final en cinco sets que duró casi cinco horas en Nueva York. El número uno del mundo, solo había perdido un set 6-0 en un Grand Slam en tres ocasiones previas: el Abierto de Australia 2015, Wimbledon 2006 y el Abierto de Estados Unidos 2004, pero eso cambió contra Thiem en el primer set el martes.

Pero en una batalla titánica digna de una final, con impresionantes puntos ganadores en ambas raquetas. Nadal se recuperó del primer Set para finalmente superar a Thiem en un 0-6 6-4 7-5 6-7 (4-7) 7-6 (7- 5) en el partido más largo del torneo de este año: cuatro horas y 49 minutos.

El reloj marcó las dos de la madrugada en el Arthur Ashe Stadium, donde los espectadores se pusieron de pie y aplaudieron cada punto cuando Nadal, 17 veces campeón, superó el tiempo de 4 horas y 23 minutos con Karen Khachanov en la tercera ronda para llegar a la semifinal frente al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal fue completamente desmantelado por Thiem en el primer set cuando la multitud estadounidense quedó en silencio en Nueva York, y el austriaco golpeó las derechas y los revés para cerrar el primer Set en tan solo 24 minutos, sumando 13 ganadores, cinco “aces” y 24 puntos en total en comparación con sólo siete de la primera.

Rafa Nadal encontró su mejor forma para nivelar el encuentro, enfrentando el desafío convirtiendo ambas oportunidades de punto de quiebre – habiendo obtenido ningún juego en el primer set – para detener a, Thiem.

Fue una batalla agotadora y violenta en el tercero, pero Nadal continuó su regreso para tomar una ventaja de dos sets a uno, después de un descanso en 5-4.

La mayoría de los tenistas se hubieran venido abajo después de haberse rezagado de esa manera, pero Thiem no estaba en esa categoría: el ex número cuatro del mundo subió de nivel para eliminar el tie-break, tras haber cedido 3-1 y 4-2 contra Nadal, quien salvó seis puntos de quiebre en el set.

La lucha maratoniana continuó en el quinto y último set, y Thiem defendiéndose de un triple punto de quiebre viniendo con un 40 abajo para hacer que Nadal sirva para mantenerse en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.