Más de 600 inmigrantes recatados y desembarcados en España en menos de 72 horas

Buque de Salvamento Maritimo Maria Zambrano

Más de 600 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo mientras intentaban realizar el peligroso cruce hacia EspañaSi bien el número total de inmigrantes que llegan a Europa por mar ha disminuido desde un pico en 2015, España ha visto un aumento constante en las llegadas este año y ha superado a Italia como el destino preferido para las personas desesperadas por llegar al continente.

El lunes, 626 personas del África subsahariana y del norte de África fueron rescatadas de 16 botes en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, los dos principales cruces marítimos a España, dijo a la prensa un portavoz de la guardia costera española.

Más de 28.500 personas llegaron a España por mar en lo que va del año, con 313 muriendo en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones, más que durante todo el año pasado.

Las autoridades en el norte de Grecia rescataron a 60 inmigrantes iraquíes, entre ellos 27 niños, que encontraron caminando por una carretera después de que un camión de contrabando los arrojó lejos de su destino. La policía dijo que los inmigrantes, que habían entrado ilegalmente a Grecia a través de la frontera terrestre con Turquía, fueron encontrados el martes 15 kilómetros (9 millas) al oeste de Thessaloniki.

Habían sido traídos en camión desde la frontera, después de haber pagado alrededor de 2.000,00 € cada uno a una banda de contrabandistas. Las autoridades creen que el conductor los abandonó para evitar los controles policiales cerca de Tesalónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.