Marc Márquez gana en Japón y logra su quinta corona de Moto GP

Marquez logra su quinto mundial de Moto GP

Marc Márquez, de 25 años, logra su quinto título mundial en Moto GP este domingo (21 de octubre) en Japón. Una ventaja de 77 puntos sobre el subcampeón Andrea Dovizioso (Ducati), mantuvo la brecha para asegurar el título, a falta de tres carreras esta temporada.

Un campeón precoz

Marc Márquez nació para pilotar motos. El catalán fue coronado campeón del mundo en 125 cm a la edad de 17 años (en 2010), luego en Moto2 a los 19 años (2012). Llegó a Moto GP, su adaptación fue inmejorable. En la clase de la reina rompió todos los registros. En noviembre de 2013, a los 20 años y 266 días, se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia en su primera temporada.

Luego el más joven doble, triple y cuádruple coronado. A modo de comparación, el italiano Valentino Rossi, considerado como el mejor piloto de todos los tiempos, logró su primer título en la categoría reina a los 22 años.Márquez también se convirtió en el piloto más joven en llegar al umbral de 60 victorias de MotoGP, ganando el Gran Premio de Aragón el 24 de septiembre de 2017 a los 24 años y 219 días, destronando al italiano Valentino Rossi.

Las claves de éxito

A la edad de 25 años, Marc Márquez aún vive en la casa de sus padres en Cervera. Sin embargo, se espera que se mude a su propia casa al final del año. Pero no irá lejos: se quedará en este pueblo, a cien kilómetros de Barcelona y, sobre todo, del circuito de Catalunya, templo de las dos ruedas de velocidad.

Porque es allí donde se fraguó su leyenda y donde se basa en una relación familiar que es esencial para él; actúa como una barandilla, cuando su naturaleza constantemente lo empuja a buscar “el límite”, a ir más allá. En Cervera, condujo en su primera motocicleta. También asistió a sus primeras carreras, con su padre, un operador de equipos de construcción, y su madre, la “mujer de su vida”, y luego con su hermano menor, Alex, piloto de Moto2.

Un hombre comprendió la importancia de Cervera para el futuro campeón: Emilio Alzamora, ex campeón del mundo 125 (en 1999), quien tuvo bajo su ala al joven Marc a los 11 años. Marc Márquez, convertido en adulto y millonario, elegirá quedarse en su ciudad catalana, a diferencia de sus compatriotas, Daniel Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que viajaron a Suiza. “De esa manera, puedo ayudar a mi madre a lavar los platos” , bromeó en L’Equipe Mag el 17 de marzo de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.