Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudí hasta que se resuelva el caso Khashoggi

Alemania suspende la venta de armas a Arabia Saudi

Alemania ya no venderá armas a Arabia Saudita hasta que las circunstancias de la muerte de Jamal Khashoggi hayan sido aclaradas, dijo el domingo la canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa después de un mitin del partido en una elección regional. Reiteró su condena por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, que tuvo lugar dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul, como admitió Ryad.

“En primer lugar, condenamos este acto en los términos más enérgicos; en segundo lugar, es urgente que las autoridades saudíes aclaren lo que ocurrió”. Estamos lejos de haber aclarado este asunto, y Responsable “, dijo Merkel. En cuanto a las exportaciones de armas, no podrán llevarse a cabo en las circunstancias actuales”, agregó.

En lo que va de año, Arabia Saudí ha sido el segundo mayor cliente de la industria de defensa alemana después de Argelia. De enero a septiembre, el gobierno federal alemán otorgó licencias de exportación a Arabia Saudita por un valor de 416,4 millones de euros.

Merkel y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, emitieron una declaración el sábado condenando en los términos más enérgicos el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, pidiendo a Ryad que sea transparente sobre las circunstancias y las razones exactas del asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.