Los Toronto Raptors de Marc Gasol e Ibaka alcanzan la final de la NBA por primera vez en la historia

Los Raptors alcanzan la final de la NBA por primera vez en la historia

Los Toronto Raptors han hecho historia al convertirse en el primer equipo canadiense en llegar a la final de la NBA luego de superar a los Milwaukee Bucks 100-94 en el sexto partido. Los Raptors se repusieron de una desventaja de dos partidos en la serie al mejor de siete para ganar la Conferencia Este 4-2 por primera vez en la historia de la franquicia el sábado por la noche. Abrirán la final de la NBA en casa el jueves por la noche contra los seis veces campeones Golden State Warriors. El estadounidense Kawhi Leonard anotó 27 puntos, siete en el cuarto trimestre y terminó con 17 mejores rebotes y siete asistencias para llevar al equipo local a la victoria. “Todavía es surrealista para mí en este momento”, dijo Leonard. “Pero esto es lo que hemos estado luchando durante toda la temporada. Todavía no ha terminado”.

Hubo escenas de júbilo en la plaza Yonge-Dundas de Toronto el sábado por la noche cuando los aficionados se reunieron para celebrar este hito histórico. Pascal Siakam agregó 18 puntos, Kyle Lowry tuvo 17 y Fred VanVleet anotó 14 para los Raptors. “Kawhi se mantiene sensato todo el tiempo”, dijo Lowry. “Trajo ese pedigrí con él”. “Nos inspiró esta noche con monstruos”, agregó el entrenador de los Raptors Nick Nurse. “No nos fue bien, fue una noche frustrante … Pero seguimos jugando”. Lowry ha pasado por muchos fracasos de playoffs en siete años con los Raptors. “Significa mucho para mí”, dijo Lowry. “Derrotamos a un equipo realmente bueno en Milwaukee. Pero todavía no estoy satisfecho. Nuestro objetivo es ganar el campeonato de la NBA”.

El candidato al Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo anotó 21 puntos y tuvo 11 rebotes para los Bucks,  quienes tuvieron el mejor récord de la NBA (60-22) durante la temporada regular. Brook Lopez agregó 18 puntos con nueve rebotes y tres bloqueos, Khris Middleton tuvo 14 puntos, Ersan Ilyasova 13 y Malcolm Brogdon y George Hill 10 cada uno. “Esto duele”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Pero lo que hicieron en los playoffs esta noche contra un muy buen equipo de Toronto Raptors, y para llegar a las finales de la Conferencia Este, la temporada regular, es una temporada especial para nosotros. Sentimos que estamos empezando”. Los Warriors barrieron a los Portland Trail Blazers 4-0 en la Conferencia Oeste para  alcanzar su quinta final consecutiva de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.