Los Raptors de Marc Gasol, Ibaka y Scariolo, campeones de la NBA

Marc Gasol e Ibaka campeones NBA

Los Toronto Raptors de Canadá han ganado su primer campeonato de la NBA, superando a los campeones, los Golden State Warriors 114-110 en el sexto partido provocando una celebración en todo el país. La victoria de los Raptors el jueves por la noche en Oakland, California, dio los toques finales a una destacada serie de 4-2 al mejor de siete partidos que negó a los Warriors un cuarto título en cinco años  y marcó el primer título de la NBA para un equipo fuera de los Estados Unidos. Estados

“Realmente no puedo pensar en este momento, esto es una locura. Este es un hombre increíble”, dijo el escolta de Toronto Kyle Lowry. “¡Toronto! ¡Canadá! ¡Lo trajimos a casa, bebé! ¡Lo trajimos a casa!”

Cuando sonó el pitido final, los aficionados jubilosos de los Raptors inundaron las calles del centro de Toronto para una noche de celebraciones que no se veían en la ciudad desde que Toronto Blue Jays de la Major League Baseball ganó por última vez un título de Serie Mundial en 1993.

El alero de Toronto Kawhi Leonard, calificado como el Rey del Norte por los fanáticos de los Raptors luego de llegar a la franquicia en un intercambio de taquilla con los San Antonio Spurs en julio pasado, fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA luego de promediar 28.5 puntos durante la serie.

Un título con sabor español

El primer título de la franquicia canadiense es también el primer anillo Serge Ibaka y Marc Gasol, este último ha logrado un hito histórico junto con Pau, al convertirse en los primeros hermanos en ser campeones de la NBA. También es campeón de la NBA, Sergio Scariolo, que ha llegado a Toronto esta temporada compaginado su trabajo en los Raptors con el de seleccionador nacional de España.

‘Quería hacer historia’

“El verano pasado pasé por mucho. Tenía un gran sistema de apoyo, simplemente seguí trabajando duro, trabajando duro y tenía mi mentalidad en este objetivo”, dijo Leonard, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión en la pierna.

“Llegué a un equipo, un nuevo entrenador, y esa mentalidad era la misma que la mía. Para eso partido en el baloncesto, para eso hago ejercicio durante todo el verano, durante la temporada y estoy feliz de que mi arduo trabajo pagado”, agregó. “Quería hacer historia aquí. Eso es lo que hice”.

Leonard es el tercer jugador en ganar el MVP de las Finales con dos franquicias, uniéndose solo a Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James. “Sin lugar a dudas, lo mejor de esto es que de alguna manera terminé en la línea lateral para ver a este jugador jugar de cerca”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. Esta es su primera temporada como entrenador en jefe en la liga. “Es bastante genial.”

Además de la historia de la NBA, los últimos cinco partidos de la serie final fueron ganados por el equipo visitante, igualando el récord establecido por Boston-Milwaukee en 1974 y empatado por Chicago-Phoenix en 1993. Mientras tanto, el prominente rapero y embajador global de los Raptors, Drake, dijo que los resultados demostraron el espíritu de equipo de los Raptors. “Hicimos esto por amor”, dijo Drake después del partido. “Queremos que esto exista”.

Curry promete regreso de los guerreros

Por su parte, los Warriors afectados por lesiones se enfrentan ahora a una temporada baja de incertidumbre con la próxima agencia libre para jugadores clave, un traslado a San Francisco la próxima temporada y una marea creciente de equipos que están alcanzando su marca de baloncesto sin posición. Preguntas sobre el futuro de la franquicia.

La pregunta más grande rodea el destino del alero Kevin Durant, quien ayudó a llevar al equipo a dos campeonatos. Durant rompió a su Aquiles en su regreso a la alineación en el partido Cinco el lunes y el entrenador Steve Kerr dijo el jueves que se perderá toda la próxima temporada cuando se recupere.

Sin embargo, el escolta del guerrero Stephen Curry dijo que el jueves no marcó el final del camino para el equipo, que se produjo a tres puntos del partido de Forzar un partido Siete en Toronto. “Fue un partido de una sola posesión para mantener viva nuestra temporada esta noche”, dijo sobre la derrota de 114-110.

“Pensaremos en esto, es difícil. Pero con nuestro ADN, quiénes somos y el personaje que tenemos en este equipo, no apostaría en contra de que volvamos a esta etapa el próximo año y sigamos adelante”. Dijo Curry. “Estoy realmente orgulloso de la forma en que luchamos hasta el final y esta carrera de cinco años ha sido increíble”, dijo. ” Pero definitivamente no creo que haya terminado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.