La Liga se pone interesante

La Liga se pone interesante 2019

El 10 de febrero de 2019 LaLiga cumplió 90 años de historia. Una competición que ha ido creciendo exponencialmente durante ese periodo de tiempo hasta consolidarse como la más importante del mundo del fútbol. Un aniversario que llega en uno de los mejores momentos del fútbol español, con una temporada 2018/2019 marcada por la igualdad entre los 20 equipos que disputan LaLiga Santander. Los 12 puntos que separan la zona europea de la zona de descenso muestran la equidad imperante en la clasificación actual. De hecho, las páginas de información deportiva no tienen favoritos en las apuestas, ya que LaLiga está más abierta que nunca, especialmente tras los últimos resultados.

El empate sin goles del FC Barcelona ante el Athletic Club en San Mamés ha abierto la lucha por el liderato de LaLiga Santander. Cuando todo parecía de cara para que el conjunto azulgrana consiguiera su vigésimo sexto título de Primera División, sus últimos resultados (dos empates en las últimas dos jornadas) han provocado que su ventaja con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, se reduzca a tan solo 6 puntos. Un equipo blanco que hace apenas tres meses parecía completamente descartado de la lucha por el título liguero, pero que vuelve a resucitar cuando se acerca el inicio del tramo decisivo de la temporada. El Clásico del sábado 2 de marzo, correspondiente a la jornada 26, será decisivo en la carrera por el título de la temporada 2018/2019.

LaLiga 2019

En la tercera posición de la tabla, a siete puntos del líder y a solo uno del Real Madrid, aparece el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone sufrió una durísima derrota en el derbi madrileño ante el conjunto blanco. Una primera derrota de la temporada en el Wanda Metropolitano que, unida a la derrota en la anterior jornada frente al Real Betis, le ha situado en una posición complicada en la tabla, aunque cuenta con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Sevilla FC.  El conjunto andaluz no atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que cuenta con un balance de tres derrotas, un empate y una victorias en las últimas cinco jornadas.  Una serie de resultados con los que ha ido perdiendo posiciones semana tras semana, aunque sigue completando los puestos de Champions League.

Una zona europea que completan los dos equipos relevación de La Liga, Getafe CF y Deportivo Alavés, ambos empatados a puntos (35). El equipo madrileño está batiendo sus propios registros de la mano de José Bordalás y ya es el mejor de su historia en la máxima categorías del fútbol español a estas alturas de la temporada. Unos números que recuerdan a los conseguidos por los azulones en la campaña 2009/2010, con Bernd Schuster en el banquillo. Una temporada en la que terminó en la sexta posición y se clasificó para la Europa League. Por su parte, el conjunto vitoriano vuelve a situarse en puestos europeos tras su última victoria frente al Levante UD. Un triunfo con el que ha roto la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Máxima igualdad en la parte baja de la tabla

La SD Huesca es el colista de la Primera División. Sin embargo, el equipo dirigido por Francisco Rodríguez vive una pequeña resurrección en las últimas tres jornadas, en las cuales ha sumado siete de los nueve puntos en juego. Una serie de resultados con los que ha recortado la diferencia con respecto al penúltimo clasificado, el Villarreal CF, a tan solo dos puntos. El club castellonense suma dos empates consecutivos desde el regreso de Javi Calleja, tras la destitución de Luis García Plaza, y se encuentra a cuatro puntos de la permanencia que marca el Girona FC.  Un punto más que el equipo amarillo tiene el Rayo Vallecano, antepenúltimo clasificado. El conjunto madrileño no termina de cerrar las partidos en los minutos finales, un aspecto que le está condenando en su lucha por salir de la parte baja de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.