Grandes cracks que nunca ganaron la Champions League

Trofeo de la UEFA Champions league

Considerado el mejor torneo de fútbol continental, la Champions nos regala grandes emociones y partidos inolvidables cada año, como aquella final de la temporada 1998 /99 disputada en el mítico Camp Nou de Barcelona disputada entre el Bayer Munich y el Manchester United, en la que los Alemanes tenían la ventaja y los ingleses protagonizaron una increíble remontada en los minutos de descuento para terminar imponiéndose 2 goles a 1. O aquella vez que se jugó la final en la 2004 /05 entre el Milan y el Liverpool, en la que los lombardos vencían 3-0 al final de la primera parte y los de la ciudad de Los Beatles lograron en la segunda mitad en un lapso de seis minutos marcar tres goles que marcaban el empate y enviaban el partido a la prórroga y después de esto a los penaltis, en la que Jerzy Dudek guardameta del Liverpool fue la gran estrella.

A falta de muy poco para comenzar una nueva y emocionante temporada de Champions, en la que los expertos la pronostican como una de las más parejas desde que se disputa esta competición, hemos querido recordar algunas de las grandes figuras que nunca han levantado la copa.

Zlatan Ibrahimovic

El futbolista sueco ha jugado en clubes como el Ajax, la Juventus, el Inter, el Barcelona y el PSG, y nunca pudo levantar el gran trofeo. Zlatan dejó la disciplina neroazzurra del Inter de Mouriño para unirse al Barça de Joseph Guardiola en la 2009/10 en busca, precisamente, del tan anhelado galardón. Pero su antiguo equipo eliminó al Barcelona en la semifinal siendo el subcampeón de aquella edición venciendo al Bayern Munich con un par de goles de Diego Milito.

Ronaldo

Apodado “O Fenómeno”, este crack brasileño tampoco alcanzó la cúspide del torneo a pesar de su laureada carrera en la cual militó en grandes equipos entre los que podemos mencionar PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan.

Gianluigi Buffon

Uno de los porteros más grandes y exitosos de la historia, es el jugador con más partidos internacionales con la nazionale, tuvo sus mejores años como profesional en la Juventus de Turín y ahora tendrá su última oportunidad de titularse en los aires parisinos del PSG.

Fabio Cannavaro

El defensa y ganador del Balón De Oro, después de su gran intervención en el Mundial de Alemania 2006 en el que el italiano levantó la Copa del Mundo como capitán de su selección, tampoco tuvo el honor de titularse como campeón de la Champions, a pesar de haber militado en equipos como: el gran Parma de los noventas, el Inter, La Juventus y el Real Madrid.

Lothar Mathaus

El Alemán y ganador del Balón de Oro en 1990, estuvo a punto de lograr el gran objetivo en la final de 1999, pero una increíble remontada del Manchester United de Sir Alex Ferguson en los minutos de descuento arruinaron su victoria. Su retiro se hizo definitivo en el 2000 y en la temporada siguiente su Bayern alcanzó el título.

Así es la Champions, un torneo que todos anhelan pero que muy pocos pueden ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.