Froome regresa a la ‘Volta’

Froome regresa a la Volta

Tras perderse la pasada edición, el ciclista británico ha confirmado su presencia en la cita de este año, que supondrá su séptima participación en la carrera catalana y que le servirá como preparación para su gran objetivo de la temporada: ganar su quinto Tour de Francia.

Poco a poco se va desvelando el calendario de Chris Froome para este año y recientemente ha declarado que disputará la edición número 99 de la Volta Ciclista a Catalunya, la novena carrera del UCI World Tour de 2019. El año pasado, con el Giro de Italia en mente, modificó su planificación habitual y, en vez de correr la Volta, optó por competir en la Vuelta a Andalucía a mediados de febrero para luego disputar la Tirreno-Adriático en marzo y el Tour de los Alpes en abril.

Imagen de pixabay.com

Sin embargo, Froome confirmó a principios de este año que se centrará en conquistar su quinto Tour de Francia para igualar el histórico récord compartido por Jacques Anquetil, Eddie Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. La pasada temporada no logró ese objetivo porque acusó el desgaste de ganar el Giro de Italia y su compañero Geraint Thomas se mostró intratable, pero ahora Froome es el principal favorito a ganar el Tour en las apuestas online.

Su paso por la ‘Volta’

La presencia de Froome en la carrera ciclista por etapas más antigua de España nunca ha sido demasiado destacada en cuanto a resultados, principalmente porque en los últimos tiempos se ha tomado esta cita como entrenamiento para el Tour y parece que no le ha ido mal: las tres últimas veces que se subió al podio de París con el maillot amarillo había disputado la Volta a Catalunya ese mismo año.

Su debut en la carrera catalana se produjo en 2010, su primera temporada como integrante del conjunto Sky, y finalizó en el puesto 71. Al año siguiente regresó y mejoró diez puestos en la que sería su temporada de eclosión, con aquella segunda posición en la Vuelta a España que le convirtió en la gran promesa del ciclismo internacional.

chris froome volta
Imagen de pixabay.com

Hubo que esperar hasta 2014 para ver de nuevo a Froome en la Volta, un año después de haber conquistado su primer Tour, y en aquella edición firmó el que sigue siendo su mejor resultado en la carrera catalana hasta la fecha: una sexta posición a tan solo 17 segundos del campeón Joaquim Rodríguez.

Su participación en 2015 se vio afectada por una infección de pecho que se lo hizo pasar muy mal en los Pirineos, pero el ciclista británico no se retiró y repitió el puesto 71 de su debut. Al año siguiente regresó al Top 10 con una octava posición en la clasificación general, a 46 segundos del vencedor Nairo Quintana.

La última vez que Froome disputó la Volta fue en 2017 y todo indicaba que estaba en condiciones de ganarla, situado en la segunda posición a solo 21 segundos de Alberto Contador a falta de dos etapas para el final. Sin embargo, en la penúltima jornada su equipo se quedó cortado y Froome terminó la carrera en trigésima posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.