Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril

Pedro Sanchez anuncia elecciones generales para el 28 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, poniendo fin a la XII Legislstura. El presidente ha hecho este anuncio previa deliberación del Consejo de ministros.

El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado

Tras el rechazo de las cuentas públicas en el Congreso con la aprobación de las enmiendas a la totalidad por 191 votos a favor frente a 156 en contra y 1 abstención, la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril gana enteros.

El fracaso para lograr el apoyo de ERC y PDeCAT a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, obliga a Pedro Sánchez a decidir entre convocar elecciones o someterse a una moción de confianza.

En caso de disolver las cortes y convocar elecciones, falta saber cual será la fecha definitiva. Primero se filtro el 14 de abril y ahora la fecha más probable es el 28 de abril. Parece descartada la posibilidad de un “superdomingo” electoral que coincida con las elecciones autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Esta posibilidad ha sido rechaza de plano por los ‘barones’ socialistas, que temen que la política de Sánchez con el independentismo les pueda pasar factura.

En todo caso, es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que tome la decisión sobre la convocatoria de elecciones generales. Se prevé que el presidente se pronuncie públicamente tras la votación sobre las enmiendas a la totalidad presentadas contra los Presupuestos.

Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial del PSOE, un hombre cercano al entorno más próximo de Sánchez, reconoció esta semana que el próximo lunes se puede conocer la fecha definitiva de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.